Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Parroquia Jesús Maestro celebra Fiestas Patronales

Católico

Los organizadores de las fiestas, el reverendo padre Luca Burato, Kirsys de los Santos y Elvira de León explicaron que debido a la pandemia, se vieron en la necesidad de limitar la Semana Aniversario a la ceberación de un triduo para conmemorar a su patrón, Jesús Maestro, a través de actividades que incluyeron celebraciones eucarísticas, jornadas de oración y procesión con el Santísimo Sacramento.

El triduo fue concebido con el valor del mes: La Eucaristía, como parte esencial física de los católicos-cristianos. El comité organizador entregó su tradicional galardón, la estatuilla de Jesús Maestro con la cual se exalta la trayectoria profesional de aquellos feligreses de la comunidad parroquial que dedicaron su vida al magisterio de una manera ejemplar.

En esta ocasión fueron reconocidas las maestras Zoila Celeste Estrella (88 años) y Elba Rincón viuda García (90 años) quienes dedicaron gran parte de su vida a la enseñanza imitando los pasos y valores de Jesús Maestro.

El triduo continuó con la participación de la Pastoral Juvenil compuesta por el grupo de oración Nueva Vida y Posconfirmación, quienes realizaron una jornada de oración con el Santo Rosario junto al Santísimo Sacramento.

Las patronales llegaron a su culmen, con una procesión con Jesús Eucaristía por toda la zona parroquial con la finalidad de llevar a los moradores un mensaje de fe, sanidad, esperanza y alegría. El cierre fue con una eucaristía presidida por el reverendo padre Kennedy Rodríguez, párroco de San Antonio de Padua.

El momento también fue propicio para celebrar el segundo aniversario de la ordenación sacerdotal del padre Diego Alejandro rosales, vicario de la parroquia Jesús Maestro.