Listin Diario Logo
07 de julio 2020, actualizado a las 02:59 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales viernes, 29 de mayo de 2020

DOMINICANOS EN EL EXTRANJERO

Sholen de Jesús Capellán: “Mi hijo es el proyecto más importante de mi vida”

  • Sholen de Jesús Capellán: “Mi hijo es el proyecto más importante de mi vida”
  • Sholen de Jesús Capellán: “Mi hijo es el proyecto más importante de mi vida”
Orlando Jerez
Especial para Listín Diario

Sholen es dueña de una personalidad extrovertida y amena. Nos comenta que desde muy  joven descubrió su vocación, la comunicación. Estuvo involucrada en diversas áreas del arte y  labores dirigidas a la infancia y la comunidad, colaborando con entidades salesianas de Don Bosco a través de campamentos educativos para niños y  jóvenes. Además, posee una amplia trayectoria profesional que abarca radio, televisión, voz comercial y marketing digital.

Pero justo cuando se encontraba en la mejor etapa de su vida profesional en República Dominicana, decide mirar otros horizontes y emprende el vuelo hacia tierras extranjeras, estableciéndose con su esposo Víctor Deschamps, en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, donde gracias a su talento y carisma ha logrado insertarse en los medios de comunicación. 

“Decidimos como familia hacer este cambio. Fue una decisión difícil y planificada por años. Cuando llegó el día seguían las dudas y como madre fui muy cuestionada y culpada por “dejarlo todo”. Fue duro asumir toda la responsabilidad y cargar con la decepción de dejar mi trabajo en el mejor momento. Siempre está ese sentimiento de culpa, pero priorizamos pensando en lo mejor para mi hijo, quien es el proyecto más importante de mi vida. Pero el temor de cuando eres inmigrante te hace accionar, valorar más lo poco que tienes, pierdes la vergüenza, la cobardía, te quita el ego y te hace más fuerte” afirma la joven madre.

Fundó  su propia compañía, Sholen Group, una agencia multimedia de marketing digital a través de la cual ha realizado colaboraciones para los medios hispanos más importantes de Charlotte.  

Aportes

“Aquí en Estados Unidos comienzo a ganar notoriedad en Charlotte, que es la ciudad más importante y el núcleo comercial de Carolina del Norte, a través del trabajo en los diferentes medios que hemos colaborado. Y ahora con mi canal de YouTube “Noticias Virales” quiero representar a la comunidad latina buscando soluciones que mejoren la calidad de vida y resaltando los aportes de los latinos en los Estados Unidos. También hemos tenido la oportunidad de trabajar como figura realizando reportajes. Además, participo de lunes a viernes en el Morning Show por Latina 102.3 FM, la única estación radial hispana en el estado” expresa entusiasmada.

Madre primero que todo

Sholen es madre de Manuel Alejandro,  un niño de nueve años a quien ella describe como su mayor éxito. “Es difícil definir qué es ser madre, porque no hay palabras que puedan describir ese sentimiento de amor y gratitud. Un hijo te regala la posibilidad de tener esa experiencia sublime y genuina”  manifiesta la comunicadora.

 “Fui premiada con la dicha de tener a mi madre cerca cuando nació mi hijo. Tuve la oportunidad de contar con ella. Cuando inicias vida en otras tierras, ese cambio te golpea porque ya no tienes algún familiar para ayudarte. Esto hace que muchas parejas limiten la idea de agrandar la familia”.

Al preguntarle sobre lo que más añora del país donde nació,  Sholen explica: “Aquí hay buena referencia de los dominicanos, porque la mayoría son dueños de negocios. Siempre nos encontramos en fechas patrias y otras celebraciones, destacando lo mejor de nuestra tierra. Pero extraño muchísimo mi país, a mi  familia y amistades; la playa, el vendedor de frutas… los momentos con los míos”. En la actualidad ella está impulsando, junto a la comunidad dominicana en Charlotte, nuevas propuestas, tales como un consulado para que la gente pueda tener más recursos y suplir necesidades.


Más en Las Sociales