Listin Diario Logo
30 de noviembre 2020, actualizado a las 02:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales lunes, 11 de mayo de 2020

Confinamiento

La vida cotidiana a través de las redes sociales

  • La vida cotidiana a través de las redes sociales
Celeste Pérez
celeste.perez@listindiario.com
Santo Domingo

El confinamiento que ha traído como consecuencia la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, ha confirmado el posicionamiento de las redes sociales y ha aumentado exponencialmente su uso.

Desde aprender a cocinar, a maquillarse, consejos médicos, ejercicios, cultura, diversión, información  y todo lo que necesitas para continuar con la rutina, está disponible en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok. Todo con la intención de que nadie olvide la invitación a quedarse en casa.

Sin duda el fastidio de la cuarentena está haciendo que la creatividad se dispare. Aquí elegimos algunas de las cuentas  que ofrecen contenido de soluciones para el día a día.

Casa en orden

Si una de las tareas que te has propuesto en cuarentena es mantener la casa organizada, deberías seguir los consejos de Casa al Día. Aquí están agrupadas todas las claves para resolver de forma fácil los detalles jamás imaginados. Y doblar las sabanas para ahorrar espacio, dejará de ser un problema.

A retomar la actividad física

@haidycruzfit

Haidy Cruz lleva el gimnasio a tu casa. El ejercicio es esencial para combatir el sedentarismo de la cuarentena. Ella ha convertido sus redes sociales en una auténtica zonas de entrenamiento.

Recetas para todos

 

Los fogones se han encendido y no pretenden apagarse. Un gran número de chefs han compartido con sus seguidores exquisitas y fáciles recetas perfectas para hacer en cuarentena.  Con fotos y videos, Gabriella Reginato  ha animado a muchos a entrar a la cocina.

Siempre bellas

@avisvasquezmakeup @lunacolada @activatubelleza

¡Jamás arruinadas! La cuenta de Avis Vásquez ofrece tutoriales para aprender a maquillarnos de forma sencilla y tips para sacar provecho a los productos.

Para hacer peinados rápidos, fáciles y cómodos para estar bien puestas ante cualquier videollamada, la cuenta de Luna Colada es la mejor opción.

Pero si lo que buscas es sugerencias para el cuidado de la piel, la cuenta de debes seguir es Activa tu belleza, donde la cosmetóloga Erika Barriento comparte útiles consejos para el cuidado del rostro.

Poesía desde el sofá

@josemarmol

El mundo cultural se ha hecho presente varios tipos de iniciativas para combatir la monotonía de una cuarentena. Con el llamado #DecirPoesiaEnCuarentena, el poeta y ensayista José Mármol invita a sus seguidores a que se unan a las publicaciones culturales.

El arte de servir

La experta en etiqueta y protocolo Sandy Pou comparte en su cuenta de Instagram recomendaciones para armar bandejas de café, té o quesos. Combinaciones de vajillas acorde a la temporada y elegantes detalles de mantelería. Además, Pou se ha hecho popular con sus Live en los que muestra la forma correcta de comportarse en la mesa.

Otros artículos de Celeste Pérez

www.celesteperezdecerca.com