Listin Diario Logo
09 de abril 2020, actualizado a las 11:03 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales viernes, 14 de febrero de 2020

Especial de San Valentín

Parejas que inspiran a creer en el amor

Claves de la felicidad

  • Parejas que inspiran a creer en el amor
Celeste Pérez
celeste.perez@listindiario.com

Cada persona es diferente y única, y así será su relación de pareja. No existe un manual que enseñe la forma correcta de amar. Una relación sana, duradera y feliz dependerá de muchos factores, incluso, más allá del mismo amor.

El amor de pareja se construye y se fortalece con el pasar del tiempo, representa la consolidación de un sentimiento maduro que sabe reconocer y respetar las necesidades individuales. A propósito de la conmemoración del Día del Amor y la Amistad, hoy citamos el ejemplo de varias parejas que, quizá sin proponérselo, en su propia dinámica y esencia, muestran las claves para una relación feliz y duradera.

1. Michelle y Barack Obama

Mutua admiración.

Con 27 años de casados esta pareja coquetea por las redes sociales y presume de su amor. Los Obama se conocieron en 1989, cuando él tenía 28 años y ella 25. Es una de las parejas más sólidas de esta época. Ambos han hecho público que su historia de amor está salpicada de complicidad, admiración y respeto. Fruto de su matrimonio nacieron Malia y Sasha.

2. Gloria y Emilio Estefan

Complicidad.

Más de cuatro décadas de matrimonio unen a esta pareja de cubanos queridos y admirados por todo el mundo. La clave su matrimonio, según han confesado, es el amor y el respeto. Gloria afirma que Emilio la hace reír todos los días, Emilio dice que ella es su mejor amiga. Tienen dos hijos: Nayib y Emily Marie.

3. Meghan Markle y el Príncipe Harry

Un amor valiente

Ella, una actriz de éxito, divorciada y mestiza; él, un príncipe rebelde, libre y nieto de la Reina Isabel II; una historia de amor compleja desde el primer momento. En mayo de 2018 se juraron amor para toda la vida. Un revuelo mediático ha matizado la relación que sigue firme frente a todo pronóstico de fracaso. Finalmente, han decidido alejarse de Familia Real Británica, ahora viven en Canadá, la patria adoptiva de Meghan. Se marcharon con su primogénito Archie. Y como un final de cuento de hadas, todos en el Palacio de Buckingham hablan del tema, ellos celebran su amor, y Cupido, nueva vez ‘se salió con las suyas’.

Shakira y Gerard Piqué

Compromiso.

4. Una relación mediática  por naturaleza. Piqué es una estrella del futbol, Shakira una popular cantante. Se conocieron en el Mundial de Sudáfrica, en el 2010, y han procreado dos hijos: Milán y Sasha. A pesar de que no han contraído matrimonio se perciben comprometidos con la decisión de amarse, y disfrutan de su relación sin reservas.

Hillary y Bill Clinton

El poder del perdón.

5. Una de las parejas más influyentes del mundo. Se casaron en 1975. Un escándalo de infidelidad y la presión política parecían amenazar su relación, pero lograron superar la crisis. En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, la ex primera dama de Estados Unidos aclaró que lo que le impidió pedir el divorcio en ese momento fue “el amor”, y añadió : “Nadie puede hacerme reír de la manera que Bill lo hace”. Ahora se ven felices y disfrutan de su matrimonio y de su hija Chelsea.

6. Emmanuel y Brigitte Macron

Sin prejuicios.

Su historia de amor ha ocupado lugares privilegiados en importantes diarios y revistas del mundo. La diferencia de 24 años de edad entre el presidente francés y su esposa, y las singularidades de su romance (ella era su profesora) eran el escenario de un relación a simple vista imposible, pero el amor genuino superó todos los obstáculos y prejuicios. Ambos desafiaron a la sociedad para seguir su corazón, se casaron en octubre de 2007 y al día de hoy siguen juntos y se ven enamorados.


Más en Las Sociales