Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

De Cerca

Viajar: Un excelente propósito para el nuevo año

¡Me gusta viajar! ¿Y a quién no? El mundo es un lugar fascinante, una fuente inagotable de experiencias y conocimientos que sin duda, en su momento, serán recursos para afrontar las situaciones cotidianas con mayor capacidad de respuesta y resolución.

De seguro que muchos han marcado ‘viajar’ como parte de sus propósitos para el nuevo año que recién inicia, y ¡qué buena noticia!, porque contrario a lo que se pueda pensar, sea turismo interno o internacional, hoy más que nunca conocer otros destinos es más fácil y seguro. Primero porque disponemos de la tecnología que permite identificar los lugares más idóneos para nuestros gustos y presupuesto; segundo, porque el mercado ofrece infinitas propuestas que motivan a planificar un tiempo de disfrute con facilidades para el pago.

Un momento de pausa

Motivada por una pregunta de la joven y talentosa periodista Marielle Araujo Puello, creadora de la iniciativa ‘Fashion Freack Club RD’, intenté reflexionar sobre ¿por qué es para mí importante viajar? ¿Por qué hace muchos años decidí tomar una pausa dos veces por año y salir de la ciudad, o del país?, les comparto mi respuesta:

Una buena inversión

En definitiva viajar es la mejor inversión para disfrutar la vida. Renueva ilusiones, despierta propósitos, conecta con nuestros íntimos anhelos. Al viajar experimentas sensaciones que te hacen ver el mundo de forma diferente. Te acercas a la grandeza de Dios a través de la majestuosidad de los paisajes, pero también a la sabiduría del hombre al conectar con la historia de las civilizaciones y la arquitectura de los monumentos, la gastronomía o la cultura.

Mágicamente, al viajar aprendes a conocerte, sobre todo si viajas solo, porque exponernos a nuevas experiencias es también una invitación a reflexionar sobre la vida y lo que deseamos de ella. Aprendemos a valorar las bendiciones que tenemos en nuestro país; es una excelente motivación para aprender otro idioma, amplias tu red de contactos, la perspectiva y la visión sobre diferentes tópicos, y sin proponértelo, te conviertes en un manantial de anécdotas e historias, lo que hará tus conversaciones más interesantes. Viajar, además, nos puede hacer más conscientes de los problemas sociales porque nos pone frente a realidades de otros países que a veces ignoramos.

No importa el destino

No existe ningún destino mejor que otro, todos guardan su encanto y particularidades. Si es la primera vez, elige un lugar con el que sientas alguna conexión, o al que en alguna ocasión pensaste en visitar. El principio de año es la oportunidad y la excusa perfecta para planificar un viaje y decidir crecer, aprender y hasta mejorar como ser humano. No la desaproveches, de cuando en cuando se vale ser arriesgado.

¡Hasta el lunes!

Tags relacionados