Cápsula de protocolo

En tiempos de Internet ¿Cómo felicitar por el nuevo año?

Especial de temporada

A penas se escuchan las campanas para anunciar la llegada del Año Nuevo y retumban las notificaciones de WhatsApp cargadas de mensajes de felicitación, fotografías familiares y hasta los populares memes. La era de la conectividad nos acerca, pero cuide no excederse, el mundo de la etiqueta 2.0 tiene de sus propias normas. Aquí algunos puntos a tomar en cuenta:

No haga cadenas por WhatsApp. Si no dispone de tiempo para enviar un mensaje personalizado, a quien realmente a usted le interese, absténgase de hacerlo. Le prometo que no pasará nada. Piense que usted de seguro no dirá lo mismo a su madre que a un ex compañero de universidad, las cadenas son genéricas y ese detalle le resta personalidad.

Evite publicar en Facebook una extensa felicitación y etiquetar a todos sus contactos. El porcentaje de personas que lo van a apreciar es mínimo. El resto se limita a ignorar el mensaje. No es aconsejable desenterrar bromas privadas del pasado, ni utilizar este día para hacer sentir mal a alguien de su red de contactos. Sea prudente.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí