Listin Diario Logo
26 de enero 2020, actualizado a las 06:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales lunes, 30 de diciembre de 2019

MASCOTAS

“Regala, no compres” de MEDVet

  • “Regala, no compres” de MEDVet

    Dayana Morente, Jeremy Pen~a, Pamela Dargaum y Gabriela Yuber

  • “Regala, no compres” de MEDVet
  • “Regala, no compres” de MEDVet
  • “Regala, no compres” de MEDVet
REDACCIÓN SOCIALES
Santo Domingo

MedVed, de la mano con la Fundación Pet Home, celebró un divertido día de adopciones de mascotas en su local del ensanche Evaristo Morales.

De acuerdo con Pamela Dargam, directora de MEDVet, el objetivo de esta actividad es crear conciencia sobre los animales que hay deambulando en la calle.

“Cada día son más, ya sea por abandono o porque se pierden y se reproducen. Queremos crear el hábito de “Adopta, no compres” y darle hogar a aquellas mascotas que viven en las calles sin acceso a techo ni comida”, expresó Dargam.

La veterinaria destacó que está comprobado que las mascotas ayudan en condiciones como depresión, ya que suelen llegar a formar parte integral en la vida de un individuo o de una familia.

“En muchos países, acá se está comenzando, los animales (principalmente perros) sirven de terapia para personas con autismo y síndrome de Down, entre otras. También hay animales que se pueden entrenar para ayudar a personas que sufren de epilepsia y diabetes. En esencia las mascotas proporcionan numerosos beneficios, pero el mayor de todos es la felicidad que traen, llenan un vacío que muchos no saben que tienen”, señaló la especialista.

En cuanto al temor de algunas personas sobre las dolencias que pueden propagar las mascotas, Dargam expresó que los animales domésticos sí pueden llegar a transmitir algunas enfermedades, como rabia y leptospira, sarnas y hongos en la piel, pero que es en este punto donde entran los médicos veterinarios, ya que una vez que se adopta una mascota, lo primordial es que pase por el veterinario para confirmar la salud de la misma.


Más en Las Sociales