Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De Cerca

Personal shopper ¿Conoces el concepto? Laura Villamán aclara todas las dudas

Moda

El término 'personal shopper' es un anglicismo que cada vez se usa más en el país y se encuentra directamente ligado al mundo de la moda. Se ha hecho común en distintos medios y es relacionado con “la persona que se encarga de armar el clóset de una celebrity”. Pero, para ser personal shopper no basta con tener buen gusto o pasión por las compras, es mucho más: se necesita una formación específica que aporte conocimiento sobre la industria de la moda.

Según explica Laura Villamán, asesora de imagen certificada por el Instituto Maison Aubele, el servicio de este profesional aporta enormes ventajas a las personas, porque optimiza el momento de la compra. “El cliente no comprará por impulsos, va a adquirir las piezas que realmente necesita y sean coherntes con su estilo y tipo de cuerpo, por lo que, de cara al futuro, se ahorrará dinero. El personal shopper está capacitado para ayudar a renovar el estilo personal, diseñar, organizar y lograr que un clóset sea eficiente”, explica la experta.

En una época donde el tiempo es un activo importante, muchas personas simplemente no tienen espacio en su agenda para ir de compras. El personal shopper hará esta tarea y gestionará todo aquello que va implícito en una compra como las devoluciones, los arreglos o los cambios.

Laura Villamán es amante de la moda, su interés es motivar y potenciar a las personas a través de la imagen, demostrando que “se puede obtener lo que se desea si aprendes a vestir apropiadamente”.

¿Pero, es un servicio exclusivo para celebridades?

Ya no es un privilegio solo de los famosos y ricos. Es un servicio ofrecido a todo aquel que quiere potenciar su imagen, hacer compras eficientes, mejorar su confianza y así reflejar un nuevo "Yo".

¿Podríamos decir que la tendencia está en aumento en el país?

Si, las redes sociales ayudan a explicar y ejemplificar su función lo cual hace que cada vez más personas se muestren interesados en el servicio.

¿Cuál es el precio promedio de la asesoría?

Una asesoría depende de lo que demande el cliente, pero suelen comenzar aproximadamente en US$50, cada profesional, de acuerdo a sus conocimientos y experiencia maneja sus tarifas.

¿Existe diferencia entre un estilista y un personal shopper?

El estilista se encarga de seleccionar los elementos adecuados para un editorial de revista, campañas publicitarias, televisión, vídeos musicales, presentaciones en conciertos y cualquier aparición pública de alguna modelo o celebridad. El personal hhopper va más allá de la moda, sus consejos van enfocados en el ADN de la imagen de su cliente, que es su estilo, tipo de cuerpo y colores que le favorecen. Es una consultoría integral.

De cerca

Laura Villamán es licenciada en Mercadeo, mención finanzas, de UNIBE. Asesora de imagen certificada por el Instituto Maison Aubele y Personal Stylist de BISA International.

Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la moda retail y marketing al servicio del sector privado. En el 2014 decidió emprender ofreciendo consultorías en Marketing de Moda a diferentes tiendas y centros comerciales.

Es creadora de la herramienta “Combínalo”. Desde hace un año se incorporó al cuerpo docente de la escuela Chavón Diseño, donde imparte clases de Mercadeo de Moda.