Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE CERCA

Cómplices de los milagros

El equipo de la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras, que opera en Cedimat, está de fiesta. El motivo: La entidad sin fines de lucro arriba al 20 aniversario de sus inicios en favor de miles de personas privadas de atención médica de calidad.

Coordinación de jornadas de cirugías, esquema de ayudas diarias, apoyo emocional y orientación al paciente, son solo algunas de las acciones que desarrolla el equipo que dona su tiempo y conocimientos para servir a quienes visitan el centro de salud.

Un nuevo compromiso Angélica Benítez, presidente de la Fundación, no reposa. Desde hace dos años junto a su equipo, ha asumido el compromiso de apoyar a los niños que padecen problemas cardíacos. Logrando materializar la primera jornada de cirugía, en la cual fueron intervenidos con éxito 35 niños. Con la finalidad de recaudar fondos para una segunda fase, ha organizado una Fiesta Cubana, que promete ser, además de un reflejo de amor al prójimo, un divertido encuentro pautado para el martes 9 de julio, en Epic Center.

Apadrina un niño El precio de cada cirugía, más los gastos adicionales, supera, casi siempre, el presupuesto de la entidad, por lo que otra forma interesante de hacernos parte de esta buena acción, es apadrinando un niño. Muchos de los gastos son cubiertos por Cedimat, pero cada cirugía ronda por un adicional de 80 mil pesos y la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras no dispone de la cantidad suficiente para cubrir la gran demanda de niños necesitados, de manera que es prioritario para ellos tener ‘padrinos’ que se responsabilicen de la carga económica y se hagan cómplices del milagro que le devolverá la sonrisa a miles de familias y mejorará la calidad de vida de esos infantes.

Jelianny nos necesita A través de esta hermosa obra conocimos a Jelianny Rodríguez, una hermosa niña de un año de edad que está en la lista de pacientes que espera la fecha para su proceso. Por desgracia, se estima que uno de cada cien bebés viene al mundo con alguna anomalía en el corazón, ella es una. La buena noticia es que los niños que son operados a tiempo, pueden llevar una vida normal. El avance de la tecnología y la medicina permite que lleguen a ser adultos sanos. Por uno de esos ‘movimientos misteriosos’ que Dios realiza, nos ha llegado la fotografía de Jelianny. Su mirada tierna y la inocencia de su rostro conecta con la esperanza y despierta el deseo de ayudarla. Ella necesita la solidaridad de cada uno de nosotros para salvar su vida... ¿Te animas a colaborar?, yo puedo decirte cómo.

¡Hasta el lunes!

Otros artículos de Celeste Pérez en www.celesteperezdecerca.com

Tags relacionados