Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOMENTOS

Queremos a ‘Unplanned’ en nuestros cines

Cuando recibí un “link” para que votara a favor de que la película “Unplanned” se pudiera exhibir en el país, por parte de Guillermo García, dirigente del Movimiento Cursillo de Cristiandad, lo hice y con mucho compromiso, ya que soy pro-vida. No puedo negarle que me llamó la atención el hecho de que teníamos que pedirle a la casa distribuidora tal solicitud y desde ahí mi curiosidad se puso a andar.

Cómo son las ‘Dioscidencias’, dos primas hermanas muy queridas y mujeres de fe, hablando vía telefónica desde Estados Unidos, donde residen, me hacen el comentario de que vieron la película y el impacto que les causó. Ahí entendí que los católicos de América Latina y el Caribe tienen que luchar para que este ‘film’ sea exhibido por estos lares.

Relata la vida de Abby Johnson, quien fue directora de una clínica de abortorio de la multinacional abortista Planned Parenthood, en Texas, antes de convertirse en activista pro-vida en el 2009. Es crudo y real, pone en contexto muchas verdades sobre este controversial tema del aborto desde la mirada de alguien que participó administrativamente.

Un Gran Éxito

Pese a los intereses de grandes multinacionales pro aborto, la película ha logrado un gran éxito. ‘Unplanned’ ha recaudado más de 6.1 millones de dólares en lo que va de exhibición en Estados Unidos, colocándose en un quinto lugar de taquilla, increíble pero cierto, si tomamos en cuenta que Twitter bloqueó temporalmente su cuenta oficial y a la poca cobertura que le dieron los medios de comunicación.

Con este abordaje la gente podrá apreciar de forma contundente el horror del aborto y el negocio ingente de quienes viven de esa práctica. Ustedes se estarán preguntando qué provocó este cambio tan radical en una persona que estaba tan activa en este negocio. Les comento que todo sucedió a raíz de ver un aborto con sus propios ojos. La experiencia fue tan traumática para Abby Johnson, que, a sus 39 años decidió dar un giro de lo que era su negocio. Desde entonces, ha dedicado su vida a combatir a la misma empresa en la que trabajó, y a luchar por la vida.

La Historia Abby

A los veinte años, Abby descubrió que estaba embarazada. El padre de la criatura era mayor que ella y ya tenía un hijo y no quería otros. Sintió que su vida se arruinaría por ese niño, que llegaría en un momento que no estaba preparada y recurrió al aborto, desde ahí comenzó su tristeza interior.

Años después está joven volvió a repetir la historia, estaba de nuevo embarazada y le puso final diciendo: “No estoy matando a nadie, todavía no hay un niño formado dentro de mí, y además, no tengo elección. Solo estoy yendo adelante con mi vida...”

Les dejo mi ternura.

Tags relacionados