Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lo nuevo

La 'Semana de la Moda Dominicana' cada año se renueva

Promoción. La campaña XIII de DominicanaModa invita a los participantes a compartir sus experiencias con el 'hashtag' o etiqueta #VivelaModa.

Promoción. La campaña XIII de DominicanaModa invita a los participantes a compartir sus experiencias con el 'hashtag' o etiqueta #VivelaModa.

Durante trece años DominicanaModa ha sido la plataforma perfecta para que los diseñadores dominicanos muestren al mundo su talento.

Con el paso del tiempo, este escenario se fortalece y se adapta a las nuevas tendencias, no solo en la moda, también en los detalles de la organización del evento.

Siddy Roque, encargada de Prensa del proyecto, explica que dentro de las novedades que trae este año, se encuentra el RD Fashion Summit, un espacio de aprendizaje que incluye dos paneles.

“En uno de los encuentros se desarrollará el tema 'El Fashion Blogger: Periodista, influencer o celebridad', a cargo de las gemelas colombianas Amelia y Elisa; Juan Pablo Jim, de México; Atenas Hernández, de Honduras y Glency Feliz, de República Dominicana”, dice Roque.

'Fashion Blogger: What’s Next Latinoamerica', es el tema del segundo panel en el que participarán la mexicana Fer Medina; de Chile, Nicle Putz; de México, José Forteza; editor senior de Vogue México, Juan Pablo Jim; y como representación local, Glency Féliz.

Otra primicia es el 'DM Village Food & Drinks', un espacio innovador que ofrecerá una gran variedad de bebidas y una propuesta gastronómica internacional que incluye comida saludable, según sostiene Roque.

Las locaciones siempre son parte de las novedades. Algunos diseñadores prefieren presentar su colección fuera de la carpa Oscar de la Renta, como es el caso de José Jhan que estará en el Codia; Carolina Sanz, en el Museo Casa Real; Carlos de Moya, en la Plaza María de Toledo; Salitre Swimwear, en la piscina del hotel Jaragua; Michel Reynoso, en el Museo Trampolín; y la Casa Oscar de la Renta, en el Parque Colón.

Como en cada versión estará el Pabellón de Emprendedores, un escenario dedicado a los emprendedores con menos de cinco años en el mercado. Aquí los jóvenes talentos dan a conocer sus propuestas en las áreas de joyería, complementos, calzados, productos de belleza y otros renglones relacionados.

Tags relacionados