Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DUQUESA DE SUSSEX

Meghan Markle escribe el prólogo de un libro de cocina, su primer proyecto sola

La duquesa Sussex, Meghan Markle, ha escrito el prólogo de un libro de cocina benéfico para las víctimas del incendio de la Torre Grenfell, lo que supone su primer proyecto en solitario desde que forma parte de la familia real británica, informó el palacio de Kensington.

La duquesa de Sussex aseguró en su escrito que "inmediatamente se sintió conectada" con esta cocina comunitaria femenina, denominada Hubb Community Kitchen, que ha lanzado el libro para apoyar a las familias de los 72 fallecidos que provocaron las llamas el 14 de junio de 2017 en la Torre Grenfell, ubicada en el oeste de Londres.

La estadounidense asistió por primera vez a estas cocinas el pasado mes de enero y después ha realizado varias visitas privadas en las que se ha reunido con las voluntarias para conocer más de cerca su trabajo.

Meghan, tal y como informó hoy la residencia oficial de los hijos del príncipe Carlos, ayudó a este grupo de mujeres a ponerse en contacto con un editor y la Royal Foundation les proporcionó asistencia legal y administrativa para lanzar "Together: Our Community Cookbook" (Juntos: Nuestro libro de cocina comunitario).

El libro "celebra el poder de la cocina para juntar a la gente" y está compuesto por 50 recetas de mujeres cuyas comunidades fueron afectadas por el trágico incendio en el edificio londinense.

Para la duquesa, esta cocina comunitaria "es un lugar donde las mujeres ríen, lloran y cocinan juntas. Donde se fusionan identidades culturales bajo un techo compartido".

Se trata del primer proyecto en el que Meghan participa por su cuenta desde que entró en la familia real británica, el pasado 19 de mayo al contraer matrimonio con el príncipe Enrique, sexto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.