Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realeza

Meghan Markle festeja su natalicio en un día especial para la reina Isabel II

La duquesa de Sussex cumple 37 años

Hoy Meghan Markle festeja su primer cumpleaños siendo Duquesa de Sussex. La fecha no solo es importante para ella, para la reina Isabel II tiene un significado especial.

Resulta que Meghan Markle, quien junto a Harry recibió un castillo y un título como obsequio de boda de parte de la Reina, comparte el mismo día de nacimiento de Elizabeth Angela Marguerite Bowes-Lyon, la madre de la reina Isabel II.

La 'reina madre', como era conocida por todos los británicos, nació en 1900 y vivió hasta el año 2002. En 1923 se casó con el príncipe Alberto, que se convirtió en Jorge VI al acceder al trono en 1936 tras la renuncia de su hermano, Eduardo VIII, para casarse con una mujer divorciada, Wallis Simpson. El matrimonio tuvo dos hijas, la reina Isabel II y la princesa Margarita.

La reina madre fue uno de los miembros más queridos de la familia real inglesa. Quizás porque contribuyó a mantener el prestigio de la institución cuando el rey Eduardo VIII dimitió y porque decidió permanecer en Londres junto a su marido durante los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Además, siempre se mostró como una persona cercana, que amaba las carreras de caballos y que, como el resto de británicos, sentía una especial simpatía por la princesa Diana.

Ahora, Isabel II seguirá viviendo el 4 de agosto como un día especial, recordando a su madre y celebrando junto a Meghan Markle por su cumpleaños. Extraña coincidencia, en favor de Meghan.

Tags relacionados