Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

LISTÍN DIARIO enaltece los símbolos patrios

Gema Hidalgo, Andrés Navarro, Milton Ray Guevara, Ney Aldrin Baustista, Miguel Franjul, Julio César Castaños y Juan Daniel Balcácer

Gema Hidalgo, Andrés Navarro, Milton Ray Guevara, Ney Aldrin Baustista, Miguel Franjul, Julio César Castaños y Juan Daniel Balcácer

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

La Bandera, el Escudo y el Himno Nacional, el amor y el respeto que le profesan los dominicanos, se hicieron sentir en los jardines de LISTÍN DIARIO, como parte de los actos conmemorativos al Mes de la Patria.

El director del periódico, Miguel Franjul; el director general de la Policía Nacional, Aldrin Bautista Almonte; y Juan Daniel Bálcacer, presidente de la Comisión de Efémerides Patrias, destacaron en sendos discursos, la importancia de iniciativas como ésta, que nos identifican como un Estado libre, independiente y soberano, exhortándonos a defender los símbolos patrios por lo que representan en sí mismos para el pueblo dominicano.

Fe patriótica Juan Daniel Balcácer. Hizo un recuento histórico en el que destacó a hombres extraordianarios que han entregado sus vidas para defender los símbolos patrios.

Citó la gallardía mostrada por Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, y otros, como Demetrio Frías, en el cerro de la Barranquita. También, al historiador Federico Henríquez y Carvajal, quien escribió: “La Bandera Nacional es símbolo de soberanía, pendón de guerra y emblema de paz. La Bandera de la Patria a todos ampara y debe ser amada, respetada y defendida por los dominicanos”. Al final, hizo un llamado a los legisladores, respecto a que la Nación necesita una Ley de Símbolos Patrios, con normas más modernas y estrictas.

Compromiso La Tradición. Los ejecutivos del Grupo de Comunicación Listín, testigos de la historia de este país, tienen como valor instrínseco defender los símbolos patrios, y por consiguiente la soberanía de República Dominicana. “Ya es una tradición en LISTÍN DIARIO realizar actividades como ésta en la que se busca que las nuevas generaciones aprendan el valor de nuestros símbolos y lo que representan, expresó Miguel Franjul, director de la Editora.

Cándida Mejía Vázquez y Patricia Hernández.

Mireya Borrell, Luis Taveras y Olga García.

Tags relacionados