MOMENTOS

Vida y obra de Cruz Jiminián

Solo triunfa quien sale a buscar las oportunidadesÖ A lo largo de mi vida he oído tantas historias de superación, de gente que de la nada alzó el vuelo y enfocándose solo en sus sueños, no le importó tener las manos vacías. Contar la vida del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián es algo mágico y hasta estremecedor al ver desde el punto que partió. Hoy con su ejemplo, dedicación y esa hambre de servir, muchos dominicanos hemos disfrutado de sus éxitos, logros y el reconocimiento de la sociedad dominicana a ese ser humano bondadoso, alegre y entregado a las mejores causas de esta nación. Cuanto disfruté la presentación del libro “Vida y obra del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián”. Esta obra nos pone en contexto con su vida, recodo a recodo, de cómo se levantó este gladiador para lograr sus más nobles propósitos. Lo logró y de qué manera, solo hay que ir a las cinco de la mañana a la clínica que lleva su nombre y entrar a esa burbuja maravillosa de entrega y de amor de este hombre tan humilde, inspirador y solidario. Cuántos momentos emotivos se vivieron esa noche donde las lágrimas llegaron sin pedir permiso, y junto a él su alma gemela, Alida Camacho de Cruz, tan hermosa como siempre.

Juan Cabrera El doctor Juan Cabrera se propuso hacer este libro desde Nueva York, confesó que hizo un listado de nombres de gente extraordinaria, pero quien lo impactó grandemente fue justamente Cruz Jiminián, por su labor filantrópica en favor de los más necesitados. El doctor Cabrera desglosa el sacrificio de Cruz Jiminián para lograr el grado de doctor en medicina en la UASD, y describe las limitaciones económicas de su familia para ayudarlo a lograr el objetivo de que la obra sirva de motivación a las nuevas generaciones de jóvenes. Al presentarla aseguró que con ésta se aprenderá a vivir de otra manera, puesto que relata la historia de un ser humano común, cuya mente optimista ha sido capaz de revolucionar viejos paradigmas con voluntad y ejemplo. Dijo que conocer la vida del doctor Cruz Jiminián impactará a los lectores llevándolos a inspirarse y subliminar sus actos futuros, sin importar su clase social o condición humana.

Ada Guzmán Tengo que felicitar a la reputada periodista Ada Guzmán por este bello y emotivo montaje, y sobre todo por esa gran convocatoria que reunió a reconocidas personalidades de la vida nacional. Destacó la presencia de don Pepín Corripio y al Dr. Félix Hernández. Me fascinaron estas palabras del prólogo del politólogo, jurista y poeta Domingo Porfirio Rojas Nina, las cuales comparto con ustedes. “El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián es un hombre excepcional, tallado en la escuela de los infortunios, la escases y limitaciones económicas, el sufrimiento, la carencia de vestimentas, pero vencedor de tempestades y adversidades, y como el ave fénix, se levanta erguido, majestuoso y triunfal, hasta adquirir un nombre que le catapulta como uno de los ciudadanos de muy elevado nivel nacional e internacional y una obra que es inmensurable e inmortal”.

Les dejo mi ternura.

Tags relacionados