Listin Diario Logo
13 de diciembre 2018, actualizado a las 02:32 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Las Sociales domingo, 22 de julio de 2007
0 Comentarios

Nil Montserrat Simó, dominicano de corazón

HIJO DE MADRE DOMINICANA Y PADRE CATALÁN, SE ONFIESA UN APASIONADO DE LA PATRIA DE JUAN PABLO DUARTE Y SU MAYOR ORGULLO SERÍA PODER EPRESENTAR EN ALGÚN MOMENTO A REPÚBLICA DOMINICANA

  • Nil Montserrat Simó, dominicano de corazón
    Nil Montserrat Simó posa en exclusiva para el lente de Las Sociales de LISTÍN DIARIO.
  • Nil Montserrat Simó, dominicano de corazón
  • Nil Montserrat Simó, dominicano de corazón
José Bautista
Santo Domingo.-Tener a manos la nacionalidad dominicana sería la satisfacción más grande para Nil Montserrat Simó, pues una sus metas futuras como corredor de autos es poder levantar la bandera tricolor en las competencias del Circuito Europeo de la Fórmula 3 y posteriormente en el campeonato mundial de la Fórmula 1 a nivel mundial.

El joven piloto, hijo de Joselyn Simó de Montserrat (dominicana) y del reputado médico catalán José María Montserrat, cree que su objetivo está cerca, debido a que sus documentos están en proceso de legalización en la embajada de España acreditada en el país.

Nil Montserrat Simó, dijo que la decisión de obtener la nacionalidad dominicana la tomó él mismo, pues ama la patria de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Expuso que representar en algún momento en el mundo del automovilismo a República Dominicana le llenaría de orgullo, no sólo por su madre, sino que muchos de sus familiares viven aquí.

Respaldo
Montserrat Simó visitó recientemente la República Dominicana, y su representante dominicano, Reyson Pimentel, presidente de la empresa The Travel & Marketing Group, lo presentó a los medios de comunicación.

En otro orden, el piloto destacó que para ser un buen competidor de autos se necesita disciplina, motivación y entrega. Aunque Nil Montserrat Simó no ha obtenido la nacionalidad dominicana, la Secretaría de Estado de Turismo, el Grupo Globalia y Barceló están interesados en respaldar la carrera y la proyección del destacado atleta.

Para los próximos tres años Nil se ha propuesto participar en los eventos que conforman la escalera habitual hasta la Fórmula 1: World Series by Renault, Masters Series o Fórmula Súper 2000 y la GP2. Nil confió que para mantenerse en un peso acorde con la carrera de autos ingiere muchas frutas, vegetales y vitaminas.

Admira las condiciones excepcionales de las viejas glorias del volante: los hermanos Schumacher, Ayrton Senna (fallecido), Barichello, Raikonnen y Jonson. Simó se perfila como una beneficiosa proyección internacional de República Dominicana.

Veloz. La Fórmula 3 (F3) es un tipo de monoplaza utilizada en competiciones automovilísticas. Varios campeonatos se llevan a cabo en Europa, Australia, Sudamérica y Asia.

La Fórmula 3 (F3) se ha mirado tradicionalmente como el paso inicial para llegar a la Fórmula 1 (F1). Para  un corredor competir en la F1 sólo debe ser contratado y tener un patrocinador.

El paso inicial.  Mientras que la Fórmula 1 (F1) es la competición automovilística internacional más popular y también denominada “categoría reina” del automovilismo o simplemente “la máxima”.  A cada carrera se denomina Gran Premio y la competición que las agrupa se le llama Campeonato Mundial de Fórmula 1. El inicio de la F1 se remonta al año 1950.

Los circuitos. Las carreras de Fórmula 1 (F1) se celebran en circuitos urbanos o en algunos circuitos especialmente diseñados y construidos, o  antiguas pistas que tenían otros usos.

Nil fue invitado este verano por Alfonso de Borbón y Orleans, inversionista del Circuito Automovilístico Español para hacerle la prueba en la GP2 .

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Las Sociales

Descubre