Alcaldesa de San Luis respalda creación de la Ciudad de los Animales en su distrito municipal

Destacó que la construcción de esta ciudad  beneficiará a los animales en condición de calle y vulnerabilidad, además de que representará un importante impulso para la comunidad de San Luis.

Wendy Cepeda y Lorenny Solano

Wendy Cepeda y Lorenny SolanoFuente Externa

Wendy Cepeda, alcaldesa del Distrito Municipal de San Luis, visitó el stand de Ciudad de Ángeles de la Fundación LASO en la Feria Agropecuaria 2025, donde expresó su respaldo a este proyecto que se desarrollará en su demarcación y que será el primer centro integral de protección y bienestar animal en la República Dominicana.

“Este es un proyecto magnífico que va a contar con todo el apoyo de nosotros desde la Junta Municipal San Luis. Hoy le decimos a todo el pueblo dominicano que pronto habrá un lugar donde los que somos amantes y protectores de los animales podremos ayudar a que tengan un refugio y una protección efectiva”, manifestó Cepeda al conversar con Lorenny Solano, presidenta de Fundación LASO y creadora de Ciudad de los Animales.

En ese sentido, la alcaldesa destacó que la construcción de esta ciudad no solo beneficiará a los animales en condición de calle y vulnerabilidad, sino que representará un importante impulso para la comunidad de San Luis.

“Además de ser un espacio de bienestar para los animales, este proyecto tendrá un impacto ecoturístico significativo para nuestro distrito municipal, aportando un plus a nuestra comunidad y generando empleos para nuestra gente”, puntualizó.

Lorenny Solano agradeció el respaldo de la alcaldesa y enfatizó que la unión de los distintos

sectores es clave para lograr que Ciudad de los Animales se convierta en una realidad.

“Este es un proyecto de nación que transformará la forma en que protegemos a los animales en nuestro país, y contar con el apoyo de la Junta Municipal de San Luis es un paso clave en su consolidación”, expresó.

Con este respaldo, Ciudad de Ángeles sigue sumando aliados para su ejecución, luego de que el presidente Luis Abinader aprobara la asignación de los terrenos para su construcción, marcando un antes y un después en la historia de la protección animal en la República Dominicana.