venzuela

Maduro asegura que las relaciones de Venezuela con el mundo avanzan "con mucha fuerza"

Asimismo, el mandatario señaló que el desarrollo de estas relaciones tiene como objetivo la construcción de una "nueva humanidad de paz y unión" que garantice el "bienestar conjunto".

Nicolás Maduro llama a los venezolanos a fortalecer la capacidad económica del país

Maduro asegura que las relaciones de Venezuela con el mundo avanzan "con mucha fuerza"Listín Diario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que las relaciones de su país con el mundo, basadas en "la cooperación y la amistad profunda", avanzan "con mucha fuerza".

"Nuestras relaciones con los pueblos del mundo siguen avanzando con mucha fuerza, basadas en el respeto, la cooperación y la amistad profunda", escribió el jefe de Estado en la red social X, sin detallar países en concreto.

Maduro publica este mensaje cuando el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comienza su visita oficial a Venezuela, donde tiene previsto reunirse con el mandatario y otras autoridades del país caribeño, con el fin de reforzar la "amistad, solidaridad y cooperación", según el Ejecutivo chavista.

Asimismo, el mandatario señaló que el desarrollo de estas relaciones tiene como objetivo la construcción de una "nueva humanidad de paz y unión" que garantice el "bienestar conjunto".

El Gobierno de Maduro también fortaleció recientemente sus relaciones con Bolivia, con cuya canciller, Celinda Sosa Lunda, se reunió el mandatario la semana pasada en Caracas, donde se encontraba de visita la alta funcionaria boliviana para revisar acuerdos de cooperación en sectores energéticos, entre otros.

Sin embargo, el Gobierno venezolano ha sido nuevamente criticado en las últimas semanas por buena parte de la comunidad internacional -Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros- que cuestiona acciones como la detención de la activista Rocío San Miguel, acusada de su supuesta vinculación con una conspiración que incluía el asesinato de Maduro, y la suspensión de las actividades de la Oficina del Alto Comisionado de los DD.HH. de la ONU en Caracas.

Esta última decisión incluyó también la expulsión de 13 empleados de la oficina de la ONU en Caracas -a la que Maduro acusó este lunes de dedicarse al espionaje y la conspiración-, quienes dejaron ya Venezuela y se encuentran en Panamá para proseguir desde ahí su labor, según confirmó este martes a EFE la portavoz del organismo Marta Hurtado.