Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suspenden la búsqueda de supervivientes de barco migratorio accidentado en Puerto Rico

Se desconoce con exactitud cuántos migrantes pueden haber desaparecido, ya que los supervivientes indicaron que había entre 30 y 50 personas a bordo del barco volcado

Los supervivientes informaron que había entre 30 y 50 personas a bordo del barco volcado,

Los supervivientes informaron que había entre 30 y 50 personas a bordo del barco volcado,

La Guardia Costera estadounidense informó este viernes que suspendió la búsqueda de posibles supervivientes del accidente sufrido en la costa norte de Puerto Rico por un barco cargado de migrantes, en el que murieron dos personas.

"Oramos por las familias de las víctimas y de los desaparecidos", sostuvo el capitán José E. Díaz, de la Guardia Costera en San Juan, en un comunicado de prensa.

Se desconoce con exactitud cuántos migrantes pueden haber desaparecido, ya que los supervivientes indicaron que había entre 30 y 50 personas a bordo del barco volcado.

Los guardacostas lograron rescatar a 30 migrantes, que fueron entregados a oficiales de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza estadounidense en Puerto Rico.

La Guardia Costera suspendió la búsqueda en la noche del jueves, un día después de que la embarcación se volcara debido al oleaje en la costa de Camuy, municipio en el norte de Puerto Rico.

"Les recordamos a las personas del peligro que existe en estos viajes migratorios marítimos. Extiendo mi agradecimiento y aprecio a todos los guardacostas, agencias colaboradoras y los buenos samaritanos que ayudaron a salvar vidas y prevenir la muerte de otros", dijo Díaz.

Según informaron las autoridades puertorriqueñas, un ciudadano alertó en la tarde del miércoles a la Policía sobre una embarcación con varios tripulantes con problemas en el agua entre Camuy y Quebradillas, municipios en la costa norte de la isla.

Dos de los rescatados, entre ellos una mujer embarazada de 4 meses de gestación, fueron transportados a hospitales del área en condición de cuidado.

El accidente quedó grabado en video y publicado en las redes sociales.

Además de la Guardia Costera, participaron en los esfuerzos de búsqueda y rescate las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico y el Negociado para el Manejo de Emergencias de Puerto Rico.

Desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 12 de enero de 2024, la Guardia Costera interceptó en el Canal de la Mona y aguas cercanas de Puerto Rico embarcaciones con un total de 811 migrantes (745 dominicanos y 66 haitianos).