Santo Domingo 22°C/26°C scattered clouds

Suscribete

rEINO uNIDO

Más de 14 millones de telespectadores siguieron la coronación de Carlos III en la BBC

La coronación de Carlos III fue preparada con poco entusiasmo, con las encuestas mostrando poco interés en un contexto de inflación galopante.

El rey Carlos III de Gran Bretaña y la reina Camila en el balcón del Palacio de Buckingham, Londres, después de la coronación, el sábado 6 de mayo de 2023.

El rey Carlos III de Gran Bretaña y la reina Camila en el balcón del Palacio de Buckingham, Londres, después de la coronación, el sábado 6 de mayo de 2023.AP

La coronación de Carlos III fue vista por más de 14 millones de telespectadores en los canales de la BBC, una cifra que presagia una audiencia total mucho menor que la de la coronación o el funeral de su madre, Isabel II.

En promedio, 13,4 millones de telespectadores de una población de 67 millones de habitantes siguieron el evento a través de las dos principales cadenas del audiovisual público británico.

Este número aumentó a más de 14 millones en el momento preciso en el colocaron la corona sobre la cabeza del rey, de 74 años, detalló el servicio de prensa de la BBC.

Los otros canales no comunicaron sus datos.

Para el funeral de Isabel II, en septiembre, el promedio de audiencia había sido de más de 26 millones de espectadores con un pico a 28 millones de espectadores, de los cuales 18,5 millones en la BBC.

Su coronación en 1953, la primera que fue retransmitida por televisión,  fue vista por 27 millones de personas en el Reino Unido, según el palacio de Buckingham, y el funeral de la princesa Diana por 32 millones.

La coronación de Carlos III fue preparada con poco entusiasmo, con las encuestas mostrando poco interés en un contexto de inflación galopante.