Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Eric Adams dice que Nueva York seguirá siendo "hogar" para comunidad LGTB y migrantes

Aun así, el alcalde comienza diciendo que "el éxito de la próxima Administración Trump es nuestro éxito también", y se comprometió a trabajar con el próximo gobierno que forme Trump a partir del año próximo.

EA4082. BOGOTÁ (ES-ES) (COLOMBIA), 01/11/2024.- Fotografía de archivo del 26 de septiembre de 2024 del alcalde de Nueva York, Eric Adams (c), hablando durante una rueda de prensa a las puertas de Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde, en Nueva York (Estados Unidos). Adams será juzgado por corrupción en un tribunal federal de Nueva York el 21 de abril de 2025, dos meses antes de las elecciones primarias del Partido Demócrata, en las que planea presentarse como candidato. EFE/EPA/OLGA FEDOROVA ARCHIVO

El alcalde de Nueva York, Eric Adams. EFE/EPA/OLGA FEDOROVA ARCHIVOEFE

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, escribió este miércoles que tras la victoria en las elecciones presidenciales del candidato Donald Trump, la ciudad seguirá siendo hogar para la comunidad LGTB y para los inmigrantes, en alusión a los mensajes que Trump ha lanzado contra los inmigrantes y en menor medida contra los transexuales.

Adams dijo en su cuenta de X que los "valores" de la ciudad seguirán siendo "la defensa de las mujeres, nuestra comunidad LGTBQ+, nuestros hermanos y hermanas inmigrantes y los millones más que consideran Nueva York como su hogar".

Aun así, el alcalde comienza diciendo que "el éxito de la próxima Administración Trump es nuestro éxito también", y se comprometió a trabajar con el próximo gobierno que forme Trump a partir del año próximo.

En las últimas semanas llamó la atención la sintonía que habían mostrado Trump con el alcalde Adams, quien como Trump está asediado por una serie de acusaciones (en su caso relacionadas con la corrupción y las prebendas), y que además es considerado como un representante del ala derecha del Partido Demócrata.

La ciudad de Nueva York fue una de las pocas del país donde la candidatura de Kamala Harris se impuso con contundencia frente a la de Trump (480,178 votos frente a 102,534), pero en el conjunto del Estado de Nueva York el Partido Demórata perdió casi un millón de votos con respecto a las presidenciales de 2020.