Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estados unidos

Biden urge al Congreso a elevar el control de armas después de un tiroteo en Chicago

“Esta tragedia pone de relieve por qué estoy haciendo todo lo que está en mis manos para mantener las armas fuera de nuestras calles”

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.Getty Images via AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió este miércoles al Congreso a elevar el control de armas de fuego con la aprobación de medidas como la comprobación universal de antecedentes y una ley nacional de alerta roja.

Así se desprende de un comunicado que la Casa Blanca emitió después de que el pasado lunes un hombre acabara con su vida después de matar a ocho personas en tres tiroteos diferentes en Joliet, un suburbio de Chicago (Illinois).

“El Congreso debe actuar ya”, reclamó Biden en el texto, a la vez que mostró sus condolencias y las de la primera dama, Jill Biden, a los familiares de las víctimas mortales.

Una de las supuestas víctimas fue encontrada el domingo muerta por herida de bala fuera de un apartamento y otros siete cadáveres fueron hallados el lunes en dos casas en una misma calle de Joliet.

El presunto autor del crimen, Romeo Nance, de 23 años, fue encontrado el lunes por el servicio de Marshals de Estados Unidos en la ciudad de Natalia (Texas) y se disparó a sí mismo en un enfrentamiento con la policía.

“Esta tragedia pone de relieve por qué estoy haciendo todo lo que está en mis manos para mantener las armas fuera de nuestras calles”, señaló el presidente estadounidense en el comunicado.

En este sentido, Biden destacó que su gobierno está fortaleciendo el sistema de verificación de antecedentes de armas y tomando “medidas enérgicas” contra el tráfico de armas a través de la ley bipartidista de comunidades seguras.

“Está en nuestras manos detener la epidemia de violencia armada que está destrozando nuestras comunidades”, sentenció el mandatario.

Tras la muerte del presunto homicida, la policía de Joliet informó que la investigación del suceso “sigue abierta”.

Tags relacionados