Pentágono dice que fuerzas de EE.UU. en Irak y Siria han recibido 38 ataques en tres semanas
Washington acusa a Teherán de estar implicado en estos ataques.
Las fuerzas estadounidenses y sus aliados desplegados en Irak y Siria han sido atacadas 38 veces con drones o cohetes en poco menos de tres semanas, causando 45 heridos estadounidenses, informó el Pentágono el lunes.
El número de ataques contra las fuerzas de Estados Unidos y las de la coalición internacional antiyihadista desplegada en Irak y Siria se ha disparado desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, el movimiento islamista palestino que gobierna en la Franja de Gaza y cuenta con el respaldo de Irán.
"Desde el 17 de octubre (...) hemos tenido 20 ataques en Irak y 18 en Siria, un total de 38", declaró a la prensa el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, calificándolos como "ataques de acoso".
Washington acusa a Teherán de estar implicado en estos ataques.
En las agresiones resultaron heridos 45 soldados estadounidenses, todos antes de los ataques de represalia llevados a cabo por Estados Unidos a finales de octubre en el este de Siria contra dos instalaciones utilizadas por la Guardia Revolucionaria iraní y "grupos afiliados", según el departamento de Defensa estadounidense.
Washington tiene unos 900 soldados en Siria y cerca de 2.500 en Irak luchando contra la organización yihadista Estado Islámico (EI).