Santo Domingo 22°C/24°C scattered clouds

Suscribete

atentado

Detenido un piloto fuera de servicio por intentar apagar los motores en un vuelo de Alaska Airlines

El arrestado está acusado de 83 cargos de intento de asesinato

Alaska Air Group.

Alaska Air Group. (Foto de ARCHIVO) 15/6/2018Europa Press

Las autoridades de Estados Unidos han detenido a un piloto fuera de servicio que viajaba como pasajero en un vuelo de Alaska Airlines, al que han acusado de 83 cargos de intento de asesinato después de haber tratado de apagar los motores del avión.

El avión volaba desde Everett (Washington) a San Francisco (California), pero tuvo que desviarse el domingo por la noche a Portland (Oregón) después de una "amenaza de seguridad creíble relacionada con un ocupante autorizado en el asiento plegable de la cabina del vuelo", ha confirmado la aerolínea a la cadena de televisión ABC News.

El sospechoso, Joseph David Emerson, de 44 años, también se enfrenta a 83 cargos de peligro imprudente, un delito menor y uno grave por poner en peligro una aeronave. El capitán "respondió rápidamente", por lo que el motor no se paró y la tripulación evitó mayores incidentes.

En el vuelo viajaban 80 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Emerson se dirigía a San Francisco donde formaría parte de la tripulación de otro vuelo.

El FBI ha confirmado que está investigando el incidente y "puede asegurar al público viajero que no existe una amenaza continua relacionada con este incidente".

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, ha expresado su agradecimiento a "la tripulación de vuelo profesional y los controladores de tráfico aéreo que dieron un paso al frente para guiar este avión de manera segura a Portland".

Tags relacionados