Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Donald Trump 

Un abogado de Trump se declara culpable por conspirar en trama de interferencia electoral en Georgia

Chesebro ha alcanzado un acuerdo con la oficina del fiscal de distrito del condado de Fulton

El expresidente Donald Trump junto a sus abogados.

El expresidente Donald Trump junto a sus abogados.AFP

El abogado Kenneth Chesebro, que trabajaba para el expresidente estadounidense Donald Trump y que está imputado en la trama por presunta interferencia electoral en el estado de Georgia que implica también al magnate, se ha declarado culpable este viernes de un cargo por conspirar para presentar documentos falsos.

Chesebro ha alcanzado un acuerdo con la oficina del fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, y a cambio de declararse culpable los fiscales han desestimado los demás cargos en su contra, incluido uno de extorsión, según ha recogido Bloomberg.

En virtud del acuerdo, Chesebro evitará un juicio de cinco meses, si bien también se ha comprometido a prestar declaración en el marco de la trama -- en caso de ser llamado-- así como a escribir una carta de disculpa a la población de Georgia. La Fiscalía ha recomendado cinco años de libertad condicional para el abogado.

Chesebro es uno de los 19 acusados por el intento de revertir el resultado de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia, una trama en la que también está Trump por defender su victoria en aquellos comicios frente al ahora presidente Joe Biden.

Tags relacionados