Plataformas
Airbnb lamenta las regulaciones del alquiler en Nueva York "son un duro golpe para los neoyorkinos"
Airbnb ha lamentado que las restricciones del alquiler de corta duración que han entrado en vigor este martes en Nueva York (Estados Unidos) "son un duro golpe para miles de neoyorquinos y pequeños comercios de los barrios periféricos".
Así lo ha expuesto el Director global de políticas públicas de Airbnb, Theo Yedinsky, este martes en una declaración, en la que ha asegurado que el objetivo de la empresa "ha sido siempre trabajar con la ciudad de Nueva York para crear una normativa justa sobre el uso compartido de viviendas".
La compañía de alquileres ha tachado las regulaciones del alquiler de corta duración --menos de 30 noches-- de "caso atípico extremo y uno de los esquemas regulatorios más complicados y restrictivos de todo el mundo".
"Según estas regulaciones, los neoyorquinos no pueden compartir sus casas cuando están fuera por trabajo o de viaje. Se les prohíbe tener cerraduras internas en las puertas de los dormitorios", ha argumentado.
Asimismo, la empresa ha sostenido que los neoyorquinos "tienen que certificar que entienden numerosos códigos municipales, largos y complicados".
"El resultado es una prohibición de facto que no distingue entre los neoyorquinos que quieren compartir su casa y los operadores hoteleros ilegales", ha lamentado.
"HISTORIAL POSITIVO DE COLABORACIÓN"
La empresa ha explicado que caso el 80% de los distritos de Nueva York cuentan con alojamientos publicados en Airbnb, pero no con hoteles.
Además, ha defendido que cuenta con "un historial positivo de colaboración con gobiernos de todo el mundo en la elaboración de normas justas sobre el alquiler de corta duración" y que se siente a gusto, en sus palabras, con su situación con las jurisdicciones de todo el mundo y quiere seguir colaborando.
Airbnb ya ha informado en su página web de que las reservas confirmadas de estancias de menos de 30 noches con fecha de llegada a partir del 2 de diciembre se cancelarán y se reembolsará el importe correspondiente.