derrumbe
Recuperados los restos del conductor del camión cisterna siniestrado en Filadelfia, EEUU
El camión portaba más de 3.200 litros de combustible de 87 octanos.
Los equipos de rescate que trabajan en el lugar en el que el domingo se hundió un paso elevado de una autopista en Filadelfia tras el siniestro de un camión cisterna han conseguido recuperar los restos del que probablemente sea el conductor del vehículo.
Fuentes citadas por la filial de la cadena de televisión ABC han confirmado que se han hallado restos humanos entre los restos calcinados del camión, concretamente en la cabina, aunque ahora resta la identificación.
Familiares y otras fuentes han confirmado que la víctima es Nathaniel Moody, trabajador experimentado de una empresa de transporte de Pennsauken, Nueva Jersey.
El camión portaba más de 3.200 litros de combustible de 87 octanos. "Hasta donde sabemos el tráiler estaba haciendo el giro de la curva. Perdió el control del vehículo y volcó de lado, lo que causó una fuga en la cisterna y el posterior incendio", ha explicado este lunes el secretario de Transportes del estado de Pensilvania.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, ha declarado la emergencia por desastre "para poder recurrir a financiación federal y habilitar a los organismos estatales para el uso de todos los recursos disponibles para acelerar el trabajo y permitir la reconstrucción de la (autopista) I-95 de la forma más segura y eficaz posible".
Los trabajos de demolición del tramo afectado se desarrollarán en los próximos cuatro o cinco días y facilitar que la reconstrucción comience lo antes posible.