Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estados Unidos 

Agente de Aduanas de EE.UU. quita mangos a dominicano que intentó introducirlos a esa nación

Juan Castillo al ser intervenido.

Juan Castillo al ser intervenido.NY1 Noticias

Un dominicano fue despojado de una bolsa de mangos al llegar Aeropuerto John F. Kennedy, en la ciudad de Nueva York, desde la República Dominicana.

Juan Castillo viajó con una bolsa con varias unidades de mangos y fue detenido por Claudia Alcarraz, una trabajadora de primera línea para la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, 'US Customs and Border Protection', debido a la prohibición de esa nación con este tipo de frutos que podrían portar insectos o bacterias.

Según detalla un informe de “NY1 Noticias”, la razón de no poder ingresar los mangos a la nación norteamericana es porque los productos agrícolas y ganaderos tienen una alta probabilidad de llevar gusanos, larvas, hasta la peste porcina, lo que produciría un paro en la producción de comida o llegar a generar una crisis alimentaria.

A través de un audiovisual compartido por el canal de noticias, se observa como Castillo es interrogado e inspeccionado.

Por ingresar alimentos prohibidos, las multas rondan desde 300 dólares, la primera y la segunda de 500 dólares. Al dominicano no le pusieron una multa.

“Nosotros estamos acá como trabajadores de primera línea, para proteger la agricultura de los Estados Unidos contra insectos y enfermedades que pueden causar daño a la economía", mencionó la agente Alcarraz.

Asimismo, la agencia indicó que cada mes, unas 800 plagas son encontradas en productos, también son confiscados más de 6,800 libras de plantas y 2,000 productos de carne.

Los alimentos prohibidos en suelo estadounidense son: Plantas, verduras, carnes, nueces, frutas, vegetales, embutidos, semillas y granos.

Estos productos son destruidos con una máquina o quemados.

Mientras que los que son permitidos están: Bebidas procesadas, queso, arena de playa, galletas y dulces.

Tags relacionados