Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TikTok presenta una demanda para revocar prohibición de la aplicación en Montana

La compañía tecnológica argumenta que la ley es una violación a la libertad de expresión y se basa en "especulaciones infundadas" de que el gobierno chino podría acceder a los datos de los usuarios

El logotipo de TikTok se muestra fuera de las oficinas de la empresa de aplicaciones de redes sociales TikTok en Culver City, California, el 16 de marzo de 2023. El 22 de mayo de 2023, TikTok presentó una demanda en un tribunal federal de EE. prohibición de la aplicación para compartir videos.

El logotipo de TikTok se muestra fuera de las oficinas de la empresa de aplicaciones de redes sociales TikTok en Culver City, California, el 16 de marzo de 2023. El 22 de mayo de 2023, TikTok presentó una demanda en un tribunal federal de EE. prohibición de la aplicación para compartir videos.Patrick T. Fallon

La compañía de redes sociales TikTok Inc. presentó una demanda el lunes para revocar la primera prohibición en la nación de Montana sobre la aplicación para compartir videos, argumentando que la ley es una violación inconstitucional de los derechos de libertad de expresión y se basa en "especulaciones infundadas" de que el gobierno chino podría acceder a los datos de los usuarios.

La demanda de TikTok sigue a una presentada la semana pasada por cinco creadores de contenido que presentaron los mismos argumentos, incluido que el estado de Montana no tiene autoridad para tomar medidas en asuntos de seguridad nacional. Ambas demandas se presentaron en un tribunal federal en Missoula.

El gobernador republicano Greg Gianforte firmó el proyecto de ley el miércoles y la demanda de los creadores de contenido se presentó horas después. Está previsto que la ley entre en vigor el 1 de enero.

TikTok no ha compartido ni compartiría datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino y ha tomado medidas para proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios, incluido el almacenamiento de todos los datos de usuarios estadounidenses en Estados Unidos, afirma la empresa en su denuncia.

A algunos legisladores, el FBI y funcionarios de otras agencias les preocupa que la aplicación para compartir videos, propiedad de la compañía tecnológica china ByteDance, pueda usarse para permitir que el gobierno chino acceda a información sobre ciudadanos estadounidenses o impulsar información errónea a favor de Beijing que podría influir el público.

La ley china obliga a las empresas chinas a compartir datos con el gobierno para cualquier propósito que considere relacionado con la seguridad nacional. TikTok dice que esto nunca ha sucedido.

“TikTok está espiando a los estadounidenses. Punto”, dijo el fiscal general de Montana, Austin Knudsen, cuya oficina redactó el proyecto de ley, a un comité legislativo en marzo. La oficina de Knudsen ha dicho que esperaban demandas y estaban preparados para defender la nueva ley.

El gobierno federal y aproximadamente la mitad de los estados de EE. UU., incluido Montana, han prohibido TikTok en dispositivos propiedad del gobierno.

La nueva ley de Montana prohíbe las descargas de TikTok en el estado. Multaría a cualquier “entidad”, una tienda de aplicaciones o TikTok, con $ 10,000 por día por cada vez que a alguien “se le ofrezca la posibilidad” de acceder a la plataforma de redes sociales o descargar la aplicación. Las sanciones no se aplicarían a los usuarios.

Tags relacionados