redes sociales
El director de operaciones de TikTok renunciará después de casi 5 años en la popular plataforma
Chew también anunció una reorganización organizacional en la empresa
En una nota enviada a los empleados el jueves por la mañana y luego compartida en Twitter, Pappas, que usa pronombres en plural, dijo que ahora que la empresa ha logrado mucho éxito, sintió que era el momento adecuado para seguir adelante y concentrarse en las “pasiones empresariales”.
El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, dijo en una nota enviada a los empleados que Pappas, una de las caras más públicas de la empresa, seguirá sirviendo como asesor estratégico.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a V por sus muchas contribuciones a lo largo de los años”, escribió Chew. “A lo largo de su tiempo en TikTok, han sido fundamentales para hacer crecer el negocio, abogar por la empresa, elevar nuestras ofertas de productos y campañas de marketing, y fomentar una comunidad positiva de creadores y usuarios. Han tenido un impacto significativo y duradero y estamos verdaderamente agradecidos por sus incansables esfuerzos”.
Pappas se unió a TikTok en 2018 como gerente general y fue ascendido a director interino en 2020 cuando el entonces director ejecutivo Kevin Mayer dejó la empresa justo después de tres meses en el cargo. El exfuncionario de YouTube asumió el cargo de director de operaciones al año siguiente, testificó en Capitol Hill y apareció en entrevistas con los medios ofreciendo una defensa total de la empresa, que ha estado bajo el escrutinio de los legisladores preocupados por sus orígenes chinos.
Durante años, TikTok se ha estado defendiendo de las afirmaciones de que su empresa matriz china, ByteDance, compartiría datos de usuarios de su popular aplicación para compartir videos con el gobierno chino, o impulsaría propaganda e información errónea en su nombre. Actualmente, la compañía está negociando sus planes de privacidad de datos con la administración de Biden, que, a principios de este año, amenazó con prohibirla en todo el país si sus propietarios chinos no vendían sus participaciones.
TikTok sostiene que el gobierno chino nunca le pidió que compartiera datos de usuarios de EE. UU., y no lo haría si se lo pidieran.
En su correo electrónico a los empleados, Chew también anunció una reorganización organizacional en la empresa.
Zenia Mucha, quien se desempeñó durante casi dos décadas como ejecutiva de comunicaciones en Disney, se unirá a TikTok como directora de comunicaciones y marca, supervisando el brazo de marketing y relaciones públicas de la compañía.
Chew dijo que el jefe de personal de TikTok, Adam Presser, se convertirá en el jefe de operaciones de la compañía.