Curas exiliados 

Sergio Ramírez habla sobre curas desterrados y elecciones argentinas

Durante la celebración del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, llevado a cabo en la Biblioteca Nacional Pedro Mir en Santo Domingo, Ramírez contó al Listín Diario que él entiende que no hubo realmente una negociación entre Nicaragua y el vaticano.

Sergio Ramírez, escritor nicaragüense durante la premiación en República Dominicana,

Sergio Ramírez, escritor nicaragüense durante la premiación en República Dominicana,Víctor Ramírez

El exvicepresidente Nicaragüense y escritor galardonado con el Premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez, habló este sábado sobre los doce sacerdotes nicaragüenses que estaban apresados por distintos delitos, los cuales fueron excarcelados y enviados al Vaticano por el gobierno.

Durante la celebración del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, llevado a cabo en la Biblioteca Nacional Pedro Mir en Santo Domingo, Ramírez contó al Listín Diario que él entiende que no hubo realmente una negociación entre Nicaragua y el vaticano, sino que simplemente exiliaron a los sacerdotes porque no les convenía tenerlos en las cárceles.

“Yo creo que para ellos tener sacerdotes en las cárceles es un problema y no creo que haya habido ninguna negociación con el vaticano, simplemente le dijeron al vaticano ´miren estos curas, llévenselos´, y obviamente el vaticano tuvo que aceptar”, expresó el político.

Además, indicó que el Obispo Álvarez, detenido en noviembre del 2022 por delitos de “traición a la patria”, no acepto el exilio impuesto por el gobierno de este país.

Asimismo, Ramírez expresó sobre las elecciones argentinas que se llevaran a cabo este domingo 22 de octubre, que tiene la esperanza de que haya una segunda vuelta porque “me horroriza la idea de que Milei pueda ser presidente de argentina”, refiriéndose a Javier Milei, candidato a la presidencia del mencionado país.

Recordando que el escritor nicaragüense le dedico un artículo de opinión al candidato, semanas atrás en el periódico El País titulado “La piedra de la locura”.