Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Brasil probará una semana laboral de cuatro días a partir de noviembre

“La idea es que los empleados reorganicen su trabajo para que sean más productivos en menos tiempo", explicó a CNN Renata Rivetti, fundadora de Reconnect.

Ambiente laboral

Ambiente laboralExterna

Experimentar una semana laboral de cuatro días será una posibilidad en Brasil a partir de noviembre del año en curso, tras una alianza entre la consultora Reconnect Happiness y la organización 4 Day Week Global.

La implementación se basa en que el “rediseño” de la jornada laboral contribuye a la posibilidad de aprovechar la calidad de vida de los empleados y, a su vez, aumentar la productividad de las empresas, según indica CNN Brasil en su página web.

Asimismo, “la idea es que los empleados reorganicen su trabajo para que sean más productivos en menos tiempo", explicó a CNN Renata Rivetti, fundadora de Reconnect. 

El modelo de trabajo ya fue probado en Reino Unido, Estados Unidos, España, Australia, Portugal, y otros países, por lo que, será puesto en práctica en Brasil, luego de semanas de reuniones donde se consideraba la posibilidad.

‘Day Week Brazil’ asegura que la iniciativa “está siendo aceptada en todo el mundo”, como una alternativa de mejorar la productividad y bienestar en el local de trabajo.

Empresas interesadas

Más de 300 empresas se han interesado en el modelo, optando por inscribirse como pioneras del concepto.

Además, en agosto, se comenzarán a registrar los potenciales participantes de la experiencia, y en noviembre se realizarán las encuestas cuantitativas para evaluar las métricas de las empresas involucradas, explicó ‘El Clarín’.

Resultados internacionales

Distintos países han probado la posibilidad de cuatro días de trabajo, y en el caso de Portugal, se experimentó con 39 compañías y 1000 empleados. Reino Unido, con 61 compañías y 2,900 empleados.

Tras ser puesto en práctica en Reino Unido, algunos participantes dijeron a CNN, que el experimento “cambió sus vidas para mejor”, permitiéndoles perseguir pasatiempos y recargar energías.

Sobre 'DAY WEEK BRAZIL'

Esta organización, según describe en su página web, cuenta con más de 100 años en el mercado laboral, donde inicialmente se cambiaba una semana de seis días por una de cinco y, en la actualidad, optan por la semana de cuatro días, en busca de una reducción de 40 horas a 32 horas por el mismo salario y beneficios.

Tags relacionados