papa Francisco

La salud del papa Francisco: entre incertidumbre y especulaciones sobre su futuro en Roma

Las informaciones más recientes apuntan a que Francisco continúa sin fiebre y con el tratamiento prescrito, en condiciones "estables"

papa Francisco

El papa Francisco llega a la plaza de San Pedro del Vaticano para celebrar la misa por el Jubileo de las Fuerzas Armadas el 9 de febrero de 2025. El papa Francisco fue ingresado en un hospital de Roma el 14 de febrero de 2025 para someterse a pruebas y recibir tratamiento por una bronquitis persistente, anunció el VaticanoAFP

La salud del papa Francisco tiene en vilo al mundo entero y en las cercanías del hospital Gemelli, donde lleva cinco días ingresado por "una infección polimicrobiana del tracto respiratorio", los romanos también se muestran expectantes ante el estado del pontífice y especulan sobre el futuro.

Mientras el escepticismo se extiende entre algunos fieles, que piden más claridad a la Santa Sede y a los médicos al definir el estado de salud del papa, otros confían con esperanza en la pronta recuperación del pontífice.

Los últimos partes médicos difundidos este lunes explicaron que el cuadro clínico de Francisco es "complejo", por lo que debe alargar su hospitalización, dado que su condición ha obligado a cambiar la terapia que recibía.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados