Pedro Sánchez reitera que trabaja para una "España feminista" tras dimisión de Íñigo Errejón
Asimismo, se solidarizó con todas las mujeres que sufren acoso y abusos y les trasladó su apoyo
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó este jueves su condena "a quienes atentan" contra la igualdad, en su primera declaración sobre la dimisión de Íñigo Errejón, hasta hoy portavoz parlamentario de su socio de coalición, Sumar, tras conocerse denuncias sobre violencia machista en su contra.
En su cuenta de la red social X, Sánchez escribió que su Gobierno "trabaja por una España feminista donde las mujeres tengan los mismos derechos, las mismas oportunidades y la misma libertad y seguridad que los hombres" y zanjó: "toda mi condena a quienes atentan contra este proyecto de igualdad".
Asimismo, se solidarizó con todas las mujeres que sufren acoso y abusos y les trasladó su apoyo.
Errejón dimitió este jueves de todos sus cargos tras unas denuncias anónimas de violencia machista, vertidas en redes sociales y en las que una mujer le define como un "maltratador psicológico", que el propio político admitió que son ciertas.
A esas denuncias anónimas se sumó la de la actriz y presentadora Elisa Mouliaá, que escribió en X: "Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Iñigo Errejón y quiero denunciarlo".
La propia comisión ejecutiva de Sumar reconoció haber aceptado de forma unánime su dimisión –después de que el propio Errejón enviara un comunicado a este órgano de dirección–, al tiempo que anunciaba que ya había abierto una investigación para recabar información sobre el caso.
Tras tener conocimiento de las denuncias, el partido se puso en contacto con Errejón, quien confirmó los hechos y por tanto se tomó la decisión de exigirle el acta de diputado.
En su mensaje, Sánchez trasladó toda su confianza a la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, por la labor que lleva a cabo su coalición en favor "del progreso de las mujeres".