HONDURAS FEMINICIDIO
Procesan a Gilbert Reyes, acusado de matar a tres mujeres en Honduras
Gilbert Reyes, acusado de la muerte de tres mujeres hondureñas en enero pasado, y que fue extraditado desde República Dominicana.
Un juzgado de Honduras dictó este lunes "auto de formal procesamiento con prisión preventiva" contra el estadounidense Gilbert Reyes, acusado de la muerte de tres mujeres hondureñas en enero pasado, y que fue extraditado desde República Dominicana.
La Corte Suprema de Justicia informó en un comunicado de la resolución del Juzgado de Letras de Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño, contra Reyes, que la semana pasada llegó a Honduras extraditado.
El estadounidense es imputado por el delito de "feminicidio agravado" de Dionie Solórzano, quien fue su pareja, con quien tuvo un hijo, y el "asesinato en concurso ideal" de otras dos mujeres, según el Tribunal Supremo.
El Ministerio Público de Honduras (Fiscalía) "incorporó las pruebas de cargo, desde las actas de levantamientos cadavéricos, cuatro testimonios, la pericia forense del recorrido y trayecto desde la comunidad de Pandy Town (Roatán) hasta el momento que el imputado abordó el avión para salir del país", explicó el Poder Judicial.
El juez de Letras determinó que el acusado "cumpla el término legal de dos años de prisión" en la Penitenciaría Nacional, al norte de Tegucigalpa, debido a "los indicios racionales mínimos, por el principio de legalidad, la falta de arraigo y no tener la voluntad de someterse a la justicia", subrayó el Supremo hondureño.
Reyes fue capturado a finales de marzo pasado por las autoridades de República Dominicana en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en el este de Santo Domingo, cuando intentaba viajar a Miami, Estados Unidos, tras una estadía de unas dos semanas en el país caribeño.
Las tres mujeres desaparecieron después de haber salido el 7 de enero de la comunidad de Punta Gorda en compañía del estadounidense, que un día después viajó a su país.
Los cuerpos sin vida de las tres mujeres fueron hallados en el sector de French Key el 9 de enero, en el interior de un vehículo en un aparcamiento, del que fueron extraídos un día después.