elecciones eeuu
El emoji del coco se convierte en un símbolo de apoyo a Kamala Harris
Este domingo, cuando Biden tiró la toalla y respaldó a Harris para que defienda los colores del Partido Demócrata, que aún debe nominarla oficialmente.
"¿Creen que se acaban de caer de un cocotero?". Esta frase de la madre de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha conseguido que el emoji del coco se convierta en un símbolo de apoyo en las redes sociales a su candidatura a la Presidencia.
El año pasado, en un discurso sobre la igualdad de oportunidades en la educación en la Casa Blanca, Harris, de 59 años, contó una anécdota. "Mi madre a veces era un poco estricta con nosotros y decía: 'No sé qué les pasa a los jóvenes. ¿Creen que se acaban de caer de un cocotero?'", dijo, estallando en carcajadas.
El comentario dejó boquiabiertos a los asistentes, porque no tenía relación con el tema, y pronto se hizo viral en internet.
Después pasó al olvido hasta que los internautas usaron el emoji y fotos de cocos para instar al presidente Joe Biden, de 81 años, a renunciar a su candidatura a la reelección en los comicios de noviembre debido a su desastroso desempeño en el debate que sostuvo en junio contra su rival, el republicano Donald Trump.
Este domingo, cuando Biden tiró la toalla y respaldó a Harris para que defienda los colores del Partido Demócrata, que aún debe nominarla oficialmente, el símbolo de la fruta adquirió un nuevo sentido.
"Señora la vicepresidenta, estamos dispuestos a ayudarla", escribió en la red social X el senador por Hawái Brian Schatz. Acompañó el mensaje de una foto de un hombre (aparentemente él) trepando a un cocotero.
Desde entonces, las redes sociales se inundan de cocos en Estados Unidos.
"Me voy a alistar en el ejército de los cocos (...). Voy a luchar por Kamala Harris", decía un usuario en X con ironía.
El gobernador del estado de Illinois, JB Pritzker, también recurrió a este símbolo. "¿Creen que me acabo de caer de un cocotero?", escribió en reacción a informaciones sobre sus propias ambiciones políticas.
Bromas aparte, esta viralidad ilustra el entusiasmo que la irrupción de Harris en la campaña ha suscitado entre muchos jóvenes demócratas en internet.