espacio animal
Perros visten trajecitos brillantes y desfilan en Río de Janeiro por el Carnaval
El Blocão reunió a más de 200 personas en el barrio costero de Barra de Tijuca
Cuando comenzaron las celebraciones del Carnaval de Río de Janeiro el sábado, decenas de perros vestidos como sirenas, superhéroes, mariposas y payasos desfilaron junto a sus dueños en una de las fiestas callejeras caninas más queridas de la ciudad.
El Blocão, un juego de palabras que une “bloco”, que se refiere a las fiestas callejeras de Carnaval, y “cão”, o perro en portugués, reunió a más de 200 personas en el barrio costero de Barra de Tijuca, en Río, el sábado por la mañana. Vestidas con tul y lentejuelas, las mullidas fashionistas participaron en un concurso para elegir los mejores disfraces del día.
En un pequeño escenario en medio de una plaza frondosa, cachorros de todos los tamaños y razas se pavoneaban y meneaban la cola. Los organizadores anunciaron a los concursantes a través de un micrófono, mientras caía confeti.
Alana la chihuahua estaba vestida como una sirena brillante, Trinde el cocker spaniel como una Hermione con capa y Bidu el Shih-tzu como un Superman peludo. Scooby Doo, un enorme monstruo de pozo, agradaba al público como un león con una rebelde melena dorada.
Paçoca, un perro salchicha de 2 años con 100.000 seguidores en Instagram, desfiló como un hot dog, relleno en un panecillo y cubierto con ketchup y mostaza.
“Es un influencer”, dijo su dueña Helena Ribeiro, de 32 años, que vestía una camisa roja adornada con una etiqueta de ketchup Heinz. El disfraz de Paçoca, dijo, se inspiró en su raza. ¡Le sienta bien!
Rodrigo Pirola y Cecilia Myrele, ambos de 39 años, vinieron vestidos como Fred y Wilma Flintstone, a juego con su basset hound Amora, de 4 años, que vestía un vestido naranja inspirado en Pebbles Flintstone.