Santo Domingo 29°C/31°C scattered clouds

Suscribete

plataformas

YouTube añadirá nuevas funciones de IA y ampliará las experiencias de su plataforma en el televisor

En lo que respecta a las suscripciones, la compañía ha informado de que YouTube TV ya cuenta con más de 8 millones de suscriptores.

YouTube Music y Premium ya tienen 100 millones de suscriptores

YouTube.Listín Diario

El uso de la inteligencia artificial (IA) para fomentar la creatividad, la ampliación de las experiencias en el televisor, la inclusión de los creadores de contenido en los datos laborales de los gobiernos y la protección de la comunidad están en el centro de las cuatro grandes apuestas que YouTube se ha marcado para el presente año.

YouTube pretende democratizar el acceso a la inteligencia artificial. Esta tecnología "debería ser una herramienta para expresar la creatividad humana, no para ocupar su lugar", como ha expuesto el director ejecutivo, Neal Mohan, en el blog oficial.

El directivo ha anticipado que este año lanzarán nuevas funciones basadas en IA, después de presentar en los últimos meses varios experimentos, como Pantalla Fantástica, que genera fondos para Shorts, y Music AI Incubator, con el que tratan el potencial de esta tecnología de la mano de los artistas.

Mohan también ha destacado su intención de seguir ayudando a los creadores a monetizar sus contenidos. En esta ocasión, con el objetivo de que los gobiernos reconozcan su trabajo. "La creación de contenido es un trabajo a tiempo completo con una audiencia internacional, pero la mayoría de los Gobiernos no lo tiene en cuenta en sus datos laborales", ha apuntado.

Otro punto sobre el que YouTube trabajarán este año es el de la televisión y las suscripciones, con las que "seguirán ofreciendo una experiencia de alta calidad". El directivo señala que los usuarios de todo el mundo ya ven de más de mil millones de horas al día de contenidos de esta plataforma en sus televisores.

"A la gente le gusta ver Shorts en su televisión", afirma Mohan. Por ello, ha compartido que van a llevar a la experiencia en el televisor los elementos de YouTube que "apasionan a los usuarios", como el deporte, los comentarios de los creadores y los pódcast.

En lo que respecta a las suscripciones, la compañía ha informado de que YouTube TV ya cuenta con más de 8 millones de suscriptores, y que más de 100 millones de personas se han suscrito o han disfrutado de una prueba de Music y Premium.

Por último, la compañía ha subrayado su "compromiso con la protección responsable de la comunidad de YouTube", atendiendo a la economía de creadores, a los usuarios menores y a la información de calidad.

Respecto a este último punto, y con motivo de las elecciones que se celebrarán este año en más de 50 países, el director ejecutivo ha asegurado que la plataforma de vídeo destacará fuentes fiables y recomendaciones en las búsquedas de los usuarios sobre las noticias relacionadas con los comicios.

La compañía aplicará sus políticas al contenido generado artificialmente y añadirá nuevos niveles de transparencia y protección, en respuesta al desafío que plantea la IA generativa. "En los próximos meses introduciremos etiquetas que informen a los usuarios cuando vean un contenido realista que sea artificial", ha indicado Mohan.