Santo Domingo 22°C/26°C scattered clouds

Suscribete

espacio animal

Nacen en China tres cachorros de la especie de tigre más amenazada del mundo

Desde que el instituto de Meihuashan comenzó a operar en 1998 han nacido en sus instalaciones 71 ejemplares de este tigre, con una tasa de supervivencia por encima del 70 %, agregó Luo

Panthera tigris amoyensis

Panthera tigris amoyensisFuente externa

Una tigresa del Sur de China, una de las primeras diez especies en peligro de extinción en el mundo, dio a luz a tres cachorros en un centro de conservación de la provincia de Fujian (este), informaron hoy medios locales.

Los trillizos nacieron este miércoles en el centro de reproducción de tigres del Sur de China de Meihuashan tras un periodo de gestación de 106 días, explicó el subdirector de la institución, Luo Hongxing, citado por la agencia estatal Xinhua.

Desde que el instituto de Meihuashan comenzó a operar en 1998 han nacido en sus instalaciones 71 ejemplares de este tigre, con una tasa de supervivencia por encima del 70 %, agregó Luo.

El tigre del Sur de China (Panthera tigris amoyensis), también conocido como tigre de Amoy, es una subespecie endémica del gigante asiático que se considera el origen de todas las subespecies de este depredador.

El Amoy es también el más amenazado del mundo: en China solo quedan 250 ejemplares, una cifra que se ha alcanzado mediante esfuerzos de conservación impulsados en los últimos años y después de que en 2015 los expertos alertaran de que hacía tres décadas que no se veía un ejemplar en libertad. 

Tags relacionados