Santo Domingo 23°C/23°C broken clouds

Suscribete

tiroteo eeuu

Autor de un tiroteo que dejó 5 muertos en un bar LGTB de EEUU es acusado de delitos de odio

La acusación alega que el 19 de noviembre de 2022 el acusado entró en el local Club Q, en Colorado Springs, donde abrió fuego de forma indiscriminada debido a la orientación sexual 

Anderson Lee Aldrich

En esta imagen tomada de un video proporcionado por el Poder Judicial de Colorado, Anderson Lee Aldrich, izquierda, el sospechoso de un tiroteo masivo que mató a cinco personas en un club nocturno LGBTQ+ de Colorado Springs en 2022, aparece ante el tribunal, el 26 de junio de 2023, en Colorado Springs, Colorado, donde se declararon culpables del ataque.AP

Anderson Lee Aldrich, que admitió ser responsable de un tiroteo en un bar LGTB de Colorado (EE.UU.) que dejó 5 muertos y 19 heridos en noviembre de 2022, fue acusado este martes por múltiples crímenes de odio y se espera que se declare culpable, informó el Departamento de Justicia.

La acusación alega que el 19 de noviembre de 2022 el acusado entró en el local Club Q, en Colorado Springs, donde abrió fuego de forma indiscriminada debido a la orientación sexual e identidad de género de sus víctimas.

Las autoridades federales también han acusado a Aldrich, de 22 años, de crímenes relacionados con armas por matar a cinco personas, herir a 19 e intentar asesinar a 28 más "en un ataque intencionado, deliberado, malicioso y premeditado" en el Club Q, detalló el Departamento de Justicia (DOJ) en un comunicado.

La noche del ataque, el joven entró una primera vez en el club sobre las 10:15 hora local antes de dirigirse al garaje del bar. Sobre la medianoche regresó al club pertrechado con un rifle semiautomático y un chaleco antibalas y empezó a disparar.

El año pasado Aldrich, que se define como una persona no binaria y se identifica como Mx Aldrich, se declaró culpable de los cargos presentados por la Fiscalía de Colorado por homicidio e intento de homicidio y aceptó cumplir cinco condenas perpetuas sin posibilidad de libertad bajo fianza por los cargos estatales.

El DOJ dijo en el comunicado que existe un acuerdo de culpabilidad y se anticipa que el acusado acepte declararse culpable de todos los cargos en su contra, incluidos los de odio y de armas.

En 2016, un total de 49 personas fallecieron en un tiroteo en el club LGTB Pulse en Orlando (Florida). 

Tags relacionados