Santo Domingo 27°C/30°C few clouds

Suscribete

mal tiempo

Tormentas azotarán a Nueva York

Las autoridades advirtieron de que la lluvia y el deshielo pueden provocar inundaciones en zonas urbanas y rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, especialmente en el norte, centro y oeste del estado.

Un ciclista pasa sobre la acera de un camino en North Adams, Massachusetts, el domingo 7 de enero de 2024 durante una tormenta invernal.

Un ciclista pasa sobre la acera de un camino en North Adams, Massachusetts, el domingo 7 de enero de 2024 durante una tormenta invernal.(Gillian Jones-Heck/The Berkshire Eagle vía AP)

Nueva York y sus alrededores están en alerta por una tormenta invernal que se espera llegue a la región a partir de hoy martes por la noche y que traiga nieve, viento y fuertes lluvias, lo que podría empeorar las condiciones de viaje y producir inundaciones en algunas localidades.

Las autoridades de Nueva York advirtieron de que la lluvia y el deshielo pueden provocar inundaciones en zonas urbanas y rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, especialmente en el norte, centro y oeste del estado, en las zonas próximas al lago Ontario, los lagos Finger y la región de North Country.

También hay una alerta por fuertes vientos en los distritos de Brooklyn y Queens (ciudad de Nueva York), la región de Long Island (al este) y la costa de Nueva Jersey (al sur), con unas ráfagas previstas de más de 60 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó este domingo que una "gran tormenta invernal" producirá fuertes nevadas en los Apalaches nororientales y centrales y que el "rápido fortalecimiento" de la tormenta provocará daños generalizados y significativos impactos en gran parte del centro del país a partir de hoy.

riesgos de inundaciones

Según el medio ABC7, la mayor amenaza está en el sureste de Estados Unidos, sobre todo en estados como Georgia, Florida y las Carolinas, con riesgo de inundaciones repentinas cerca de pequeños arroyos y ríos.

Este fin de semana otra tormenta invernal hizo caer más de 30 centímetros de nieve en algunas zonas del norte de Nueva York: hasta ahora, las mayores acumulaciones se han producido en la región de Mid-Hudson, donde algunas localidades llegaron a acumular hasta 35 centímetros de nieve.

Ayer, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, llamó a los neoyorquinos a prepararse para la nueva tormenta invernal y aseguró que las agencias estatales están siguiendo de cerca el fenómeno meteorológico.

Tags relacionados