Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

conflicto israel-palestina

El Ministerio de Sanidad de Gaza eleva a más de 22,400 los fallecidos por la ofensiva israelí

La cifra de heridos, por su parte, asciende a 57,614, según la información facilitada por el Ministerio.

Varias personas se reúnen en torno a cadáveres de familias que murieron cuando la tienda en la que se refugiaban fue alcanzada por un bombardeo israelí

Varias personas se reúnen en torno a cadáveres de familias que murieron cuando la tienda en la que se refugiaban fue alcanzada por un bombardeo israelíAFP

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza tiene ya constancia de más de 22,400 fallecidos desde el inicio hace casi tres meses de la ofensiva militar israelí sobre el territorio palestino, según un nuevo balance que identifica como mujeres y niños al 70 por ciento de las víctimas.

En concreto, las autoridades gazatíes, vinculadas al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado el recuento de fallecidos a 22,438, con 125 muertos más en las últimas 24 horas. 

La cifra de heridos, por su parte, asciende a 57,614, según la información facilitada por el Ministerio.

El Gobierno de Gaza ha denunciado de manera particular los ataques sobre infraestructuras y personal sanitario, con 326 trabajadores fallecidos desde el 7 de octubre. 

Estiman que 150 instalaciones han sido atacadas de forma deliberada e instan a la comunidad internacional a tomar medidas para proteger los hospitales del sur de la Franja, donde se concentra la mayor parte de la población gazatí.

En este sentido, las autoridades han reclamado un mayor acceso de la ayuda humanitaria y medidas para que unas 6,000 personas puedan salir de la Franja de manera urgente, puesto que hasta el momento apenas 645 heridos han abandonado este enclave. 

El Ministerio de Sanidad gazatí asegura que "cientos" de heridos han muerto por esperar durante semanas la evacuación.

La ONU considera fiables las cifras de víctimas facilitadas por el Gobierno de Gaza, pese a que coinciden en que puede haber cuerpos sepultados aún entre los escombros, especialmente en las zonas de más difícil acceso. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no contemplan por ahora cesar la ofensiva, iniciada en respuesta a los atentados de Hamás que dejaron unos 1,200 fallecidos en suelo israelí.

Tags relacionados