Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nicolas de Staël, una obra de luz, formas y texturas

El Museo de Arte Moderno de París presenta una retrospectiva sobre Nicolas de Staël. Pintor de las formas, de las texturas y de la claridad, quien plasmó en el lienzo su búsqueda insaciable de verdad. Les llevaremos a descubrir a la súper heroína de París Miraculous Lady Bug.

Una fotografía muestra la Torre Eiffel

Una fotografía muestra la Torre Eiffel iluminada al atardecer en París el 6 de octubre de 2023. (Foto de Dimitar DILKOFF / AFP)AFP

El Museo de Arte Moderno de París presenta una retrospectiva sobre Nicolas de Staël. Pintor de las formas, de las texturas y de la claridad, quien plasmó en el lienzo su búsqueda insaciable de verdad. Les llevaremos a descubrir a la súper heroína de París Miraculous Lady Bug. En los estrenos de cine, “La fille de son père” (La hija de su padre), una comedia dramática francesa sobre la filiación. Y en nuestra crónica musical, los Macadam Crocodile, un dúo delirante y espontáneo.

Muchos lo consideran uno de los artistas más enigmáticos del siglo XX. Nicolas de Staël fue un pintor incansable y obstinado, cuya muerte trágica eclipsó en parte su obra. El Museo de Arte Moderno (MAM) de París presenta actualmente en sus salas una retrospectiva para descubrir su trabajo.

Nicolas de Stael es conocido por sus composiciones hechas de formas, texturas y colores, con los que pinta paisajes depurados, naturalezas muertas, escenas de playa, un partido de futbol, un concierto.

Al principio trabajó no con pincel sino con espátula. De Staël esculpe, talla, busca, cava, superpone la pintura. Es un artista que busca crear texturas. Pero también fue muy original en la utilización del color. Hace asociaciones que nadie había hecho antes: utiliza rosados, con anaranjados, con marrón claro, etc. El resultado es extraordinario”, explicó el curador de la muestra Pierre Wat.

La súper heroína de París

La serie francesa de animación “Miraculous Ladybug” ha cautivado a niños y grandes del mundo entero. y Melissa Barra los lleva tras bambalinas a conocer más de cerca cómo llegan sus aventuras a la pantalla.

“Es una serie de aventuras en París, pero también es un dibujo animado que defiende valores, que habla de nuestra época y de lo que significa ser joven hoy.

Las emociones son el núcleo. Todos tenemos sentimientos y en la serie los mostramos a través del villano. En Miraculous mostramos que las maldades tienen arreglo si controlamos nuestras emociones y que juntos podemos crear un mundo mejor”, Sébastien Thibaudeau, uno de sus creadores.]

Padre e hija, cara a cara

En nuestra sección del cine francés destacamos la película “La fille de son père” (La hija de su padre), una comedia dramática que aborda con mucha ternura y humor la relación de una adolescente y su padre, forjada en ausencia de una madre que los abandonó. La cinta, dirigida por Erwan Le Duc, está interpretada por la joven Céleste Brunnquell y el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart.

Cocodrilos en el escenario

La crónica musical da la palabra a los Macadam Crocodile, un dúo explosivo, quienes hacen de cada concierto un espectáculo y quienes regresan con un nuevo álbum.

Tags relacionados