Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

ARGENTINA - RD 

José Paliza encabeza delegación que asistirá a la investidura de Javier Milei

Además de la delegación de República Dominicana, está confirmada la presencia del rey de España, Felipe VI, y de los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, anunció que la entidad que preside tomará acciones adicionales para depurar a los aspirantes a cargos electivos que presentará esa organización para las elecciones del año 2024.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza.

La delegación de República Dominicana que viajará a Argentina para participar en la toma de posesión del presidente electo, Javier Milei, estará encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció este lunes el Gobierno dominicano.

Así lo recoge un decreto emitido por el Ejecutivo dominicano, donde también se dispone la asistencia del embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en Argentina, Gustavo Enrique Hernando Castillo, al acto que se celebrará el 10 de diciembre en Buenos Aires.

El acto comenzará formalmente cuando Milei se presente a jurar ante la Asamblea Legislativa, a las 11:00 de ese domingo, y luego se encuentre con el jefe de Estado saliente, Alberto Fernández, para que le traspase la banda y el bastón presidencial como atributos de mando.

Además de la delegación de República Dominicana, está confirmada la presencia del rey de España, Felipe VI, y de los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Paraguay, Santiago Peña; de Chile, Gabriel Boric; de El Salvador, Nayib Bukele, y de Honduras, Xiomara Castro, así como del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.