Rusia envía a Ucrania ataque masivos de drones
El ejército ucraniano derribó 71 drones rusos. Un ataque que causó cinco heridos, entre ellos, un niño de 11 años.
Ucrania vive su mayor ataque con drones rusos desde que empezó la invasión el 24 de febrero de 2022, según han informado las autoridades ucranianas.
Durante la madrugada del sábado, el ejército ucraniano derribó 71 drones rusos, siendo el peor ataque registrado hasta el momento. "La mayor parte fueron derribados en la región de Kiev", precisó el ejército en las redes sociales.
La agresión ha dejado cinco personas heridas, entre ellas, un niño de 11 años, además de importantes daños en edificios de la capital y diversos incendios. Las fuerzas ucranianos mantuvieron su contraofensiva durante las casi seis horas que duró la alerta aérea.
El mayor ataque en un día histórico
El ataque se ha producido en un día histórico para Ucrania, en el que se conmemora el 'Holodomor'; la hambruna y muerte de millones de personas en el país en 1930, a causa de la política del líder soviético Jósif Stalin.
"Más de 70 drones Shahed la noche de la conmemoración de Holodomor (...) Los dirigentes rusos están orgullosos de su capacidad de matar", afirmaba en redes sociales el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Cánada y la UE mantienen su apoyo a Ucrania
Mientras Ucrania soporta el que ya es uno de los peores ataques desde que empezó la invasión, el primer ministro Justin Trudeau y los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo han reiterado su apoyo al país.
El próximo 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Europeo, donde el apoyo a Ucrania estará sobre la mesa.
Aunque, no todos están de acuerdo en mantener la ayuda y el soporte al país. Hungría se opone y el primer ministro eslovaco afirmó en su visita a Praga que el conflicto podría durar hasta 2030 y causar más de medio millón de muertos.