Marruecos anuncia programa de realojo tras el sismo
El Estado marroquí también "concederá una ayuda de urgencia de 30.000 dírhams (unos 3.000 dólares) a las familias afectadas" por la catástrofe.
Marruecos anunció este jueves una serie de ayudas para apoyar y realojar a los habitantes de unos 50.000 edificios dañados por el sismo que devastó el sur del país.
Los habitantes afectados deben alojarse provisionalmente "en estructuras concebidas para resistir al frío y las inclemencias meteorológicas, o en lugares de acogida adaptados con todas las comodidades necesarias", indicó el gabinete real en un comunicado, publicado tras una reunión presidida por el rey Mohamed VI.
El Estado marroquí también "concederá una ayuda de urgencia de 30.000 dírhams (unos 3.000 dólares) a las familias afectadas" por la catástrofe, añadió esta misma fuente, quien precisó que se trata de la primera parte de un programa de ayuda más ambicioso.
El terremoto del pasado viernes, cuyo epicentro se encontró en la provincia de Al Hauz, provocó 2.946 muertos y 5.674 heridos, según el último balance oficial, comunicado el miércoles por la noche.
Actualmente se desconoce el número de personas que se quedaron sin domicilio a causa del temblor telúrico.
Según el gabinete real, se destinarán unos 140.000 dírhams (cerca de 13.000 dólares) "a las viviendas completamente destruidas" y 80.000 (unos 7.330 dólares) a las parcialmente afectadas.
Pese a la amplitud de la catástrofe, las autoridades marroquíes solo aceptaron la ayuda de cuatro países: España, Reino Unido, Catar y Emiratos Árabes Unidos.