Santo Domingo 27°C/29°C few clouds

Suscribete

Primer festival de literatura en español para niños y jóvenes se celebra en Miami

Durante el evento de tres días en el Museo de Coral Gables los asistentes podrán disfrutar de 15 talleres prácticos de arte y literatura inspirados en los distintos libros de las editoriales invitadas

Museo de Coral Gables en Miami

Museo de Coral Gables en MiamiFuente externa

Destacadas editoriales de España, Colombia, Argentina, México y Puerto Rico se darán cita en Miami del 13 al 15 de octubre, en el marco del Mes de la Herencia Hispana, para celebrar el Festival Entrelibros, el primer encuentro de literatura infantil y juvenil en español con el objetivo de promover la lectura en este idioma.

Organizado por IMAGO por las Artes en alianza con el Museo de Coral Gables, ciudad aledaña a la de Miami, el festival de tres días brindará un atractivo programa que incluye actividades interactivas, lecturas, talleres de arte, cuentacuentos y una variada oferta de libros ilustrados en español.

"La mejor manera de transmitir nuestros valores, tradiciones e identidad es a través de lo narrado. Leer en español celebra nuestra herencia y fortalece nuestro legado", dijo este viernes en un comunicado Trina Oropeza, cofundadora de IMAGO por las Artes, la asociación sin ánimo de lucro a cargo del evento.

Oropeza destacó la importancia de las casas editoriales convocadas para "celebrar lo mejor de nuestra literatura" en Entrelibros, un festival "pensado para toda la familia" que incluye encuentros con autores e ilustradores e incluso presentaciones musicales.

"Es una celebración cultural de nuestras raíces", aseveró.

Editoriales participantes

Según datos suministrados a EFE, entre las editoriales que participan están las españolas Juventud y A buen paso, la puertorriqueña Destellos, la colombiana Enlace Editorial; de Venezuela llegará Ekaré y de México la editorial Leetra.

Durante el evento de tres días en el Museo de Coral Gables los asistentes podrán disfrutar de 15 talleres prácticos de arte y literatura inspirados en los distintos libros de las editoriales invitadas.

Una cita que servirá, añade el comunicado, para "generar la transmisión de los valores de la cultura hispana a las nuevas generaciones de jóvenes y niños bilingües" que crecen en Miami.

Uno de los eventos, "Cuentos bajo la sombra", invita a los niños a reunirse bajo uno de los árboles emblemáticos del histórico Museo de Coral Gables para escuchar cuentos en español cada 45 minutos.

"Anhelábamos que Entrelibros fuera un festival de alta calidad y gratuito, y lo logramos. La idea es que, al no pagar entrada, todos pueden invertir su dinero en la compra de hermosos libros para llevar a casa o regalar", subrayó Oropeza.

La filosofía de IMAGO por las Artes es integrar el arte, la música y la literatura con el propósito de "honrar la cultura hispanoamericana en Miami". 

Tags relacionados