Condenan a dos oficiales de la Policía colombiana por "inducir" a cadetes a prostituirse
Jerson Jair Castellanos Soto y Wilmer Torres Orjuela conocerán los términos de la condena a finales del próximo mes de septiembre
Una jueza condenó a dos coroneles de la Policía colombiana retirados por los delitos de constreñimiento a la prostitución, ya que habrían inducido a jóvenes cadetes de la institución a ejercer actividades sexuales, informó este viernes la Fiscalía.
Jerson Jair Castellanos Soto y Wilmer Torres Orjuela conocerán los términos de la condena a finales del próximo mes de septiembre, confirmó el ente acusador en un comunicado.
Según el relato de la Fiscalía, Castellanos Soto acudía entre 2005 y 2006 a la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de Bogotá, con el fin de contactar jóvenes, ganarse su confianza con regalos e invitaciones a almorzar o a eventos deportivos y culturales, "y posteriormente inducirlos a ejercer actividades sexuales".
Al menos cinco alféreces, en medio de presiones y la amenaza de que no podrían seguir la carrera policial, accedieron a reunirse con este coronel, quien para la época se desempeñaba como jefe de seguridad del Congreso colombiano.
Por otra parte, el entonces mayor Torres Orjuela, que tenía a su cargo el control de los alumnos, intimidó a las víctimas y facilitó su salida de las instalaciones de la escuela para que acudieran a los encuentros con su superior, el coronel Castellanos Soto.