Santo Domingo 24°C/29°C few clouds

Suscribete

Un área de baja presión en el Atlántico puede llegar a depresión o tormenta en 24 horas

El Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) pronosticó para la actual temporada ciclónica un total de 18 tormentas tropicales con nombre y 9 huracanes.

Área de baja presión

Área de baja presiónFuente externa

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. vigila un área de baja presión ubicada a unas 700 millas (1.125 km) al este-noreste de la islas de Sotavento (Antillas Menores) que puede convertirse en una depresión o tormenta tropical.

El sistema actualmente no tiene un centro de circulación bien definido, pero las condiciones ambientales se tornarán favorables para el desarrollo a lo largo de los próximos días.

Según el NHC, es probable que se forme una depresión tropical o una tormenta en 24 horas más o menos.

Se espera que el sistema se mueva hacia el noroeste de 10 a 15 millas por hora (de 16 a 24 km/h) este lunes y luego gire hacia el norte a última hora de la noche o el martes.

La probabilidad de formación en 48 horas es alta (70%) y en 7 días aumenta a 80%.

A falta de un día para el inicio del tercer mes de la temporada de huracanes en el Atlántico, solo se ha registrado un huracán, Don, de corta duración, que se formó en julio en medio del Atlántico y sin suponer amenaza alguna para tierra, además de tres tormentas tropicales (Arlene, Bret y Cindy).

El Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) pronosticó para la actual temporada ciclónica, que oficialmente comenzó el 1 de junio, un total de 18 tormentas tropicales con nombre y 9 huracanes.

De los huracanes 4 serían de categoría mayor, un aumento respecto a su primer pronóstico de abril debido al "calor anómalo extremo" que se registra en la superficie marina.

El promedio de una temporada de huracanes en el Atlántico, que concluye el 30 de noviembre, son 14 tormentas con nombre, 7 huracanes y 3 huracanes mayores.