violencia

Protesta de la extrema izquierda alemana

Lo que comenzó como una protesta pacífica acabó desembocando en enfrentamientos entre manifestantes y policía, en los que algunos lanzaron piedras, botellas y fuegos artificiales.

Agentes de la policía se enfrentan con manifestantes de extrema izquierda en Leipzig, Alemania, el sábado 3 de junio de 2023.

Agentes de la policía se enfrentan con manifestantes de extrema izquierda en Leipzig, Alemania, el sábado 3 de junio de 2023.(Robert Michael/dpa via AP)

Partidarios de extrema izquierda de una mujer condenada a prisión por participar en atentados contra neonazis y otros extremistas se enfrentaron con la policía en la ciudad de Leipzig, en el este de Alemania, durante el fin de semana, en incidentes que dejaron 50 agentes y varios manifestantes heridos.

La protesta prevista para el sábado entre partidarios de Lina E., de 28 años, cuyo nombre completo no se hizo público por motivos de privacidad, fue prohibida por las autoridades de Leipzig. Según la policía, unos 1.500 manifestantes acudieron a pesar de la prohibición.

Lo que comenzó como una protesta pacífica acabó desembocando en enfrentamientos entre manifestantes y policía, en los que algunos lanzaron piedras, botellas y fuegos artificiales mientras los agentes intentaban desalojar algunas zonas de la ciudad. El jefe de la policía de Leipzig, René Demmler, dijo el domingo que 50 de sus agentes y un número indeterminado de manifestantes resultaron heridos, reportó la agencia de noticias alemana dpa.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados